Se realizó el recorrido por las siete iglesias y a la noche el epicentro fue Plaza Moreno, frente a la Catedral
Con la actuación de un grupo de numerosos músicos, cantantes y actores, se recreó anoche el Vía Crucis de Cristo. En el centro geográfico de la Ciudad se dramatizaron las últimas horas de Jesús, con la Pasión representada en cada una de las estaciones de dolor y la Muerte a través de la crucifixión. La principal liturgia del Viernes Santo, que se revive en las horas previas de la Pascua, se realizó a cielo abierto y en un circuito que se inició en la puerta del Palacio Municipal, atravesó plaza Moreno y culminó en las escalinatas de la Catedral. La propuesta, que reúne en la organización al Arzobispo de La Plata y la Municipalidad local, convocó a centenares de católicos que siguieron, conmovidos, los tormentos de los que fue objeto Jesucristo.
Los integrantes del grupo Filocalia representaron cada uno de los momentos en que, con la cruz sobre sus espaldas y una corona de espinas, Jesús se detuvo antes de morir. La condena, las caídas, el encuentro con María, la piedad de una mujer que se le acerca para limpiarle el rostro ensangrentado y el resto de las dramáticas escenas se interpretaron, al igual que el instante en el que el mesías cristiano es crucificado en el Monte Calvario, con canciones y poemas. En la puesta trabajaron 70 actores y con los músicos y técnicos se elevó a 100 las personas que participaron.
Desde la dirección de Planificación Productiva y Desarrollo Económico, su titular, Juan Pablo Tettamanti, remarcó la importancia del evento. "Queremos promover el turismo religioso, con la Catedral, que es la más grande de Latinoamérica", puntualizó el funcionario.
LAS SIETE IGLESIAS
Organizada por la Municipalidad de La Plata, por la mañana se desarrolló la tradicional peregrinación por las siete iglesias, en la que esta vez participaron unos 250 feligreses. La gente cumplió con el rito desde muy temprano, después de congregarse en la capilla San Pablo. Se visitaron, además, las parroquias Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora de Luján, Nuestra Señora de la Piedad, la capilla del Hogar Marín, Nuestra Señora de Guadalupe y la Catedral.
Fuente: El Día
No hay comentarios:
Publicar un comentario