viernes, 30 de abril de 2010

Piazzolla en la cárcel

Proyecto social

Efe | Madrid

El Teatro Real, a través de su Proyecto Social, ofrecerá este viernes a los internos de la cárcel de Soto del Real, Madrid V, el estreno del espectáculo de danza y música 'Tango en el Café Tortoni', en el que conviven desde el tango tradicional de Demare o Aieta al moderno de Piazzolla.

'Tango en el Café Tortoni' es una producción de Concerto XXI en la que los pianistas Ángel Huidobro y Jorge García Herranz sumergen al espectador en "una fantasía en la que las notas de música se tejen entre pasos de baile y proyecciones", según el Teatro Real.

Huidobro y García Herranz interpretan mano a mano un completo repertorio del tango moderno de Astor Piazzolla y lo mezclan con composiciones clásicas de Lucio Demare, Cátulo Castillo, Anselmo Aieta o Leopoldo Federico.

Se trata, pues, de un recorrido a través de la evolución del tango, ambientado en el mítico Café Tortoni de la Avenida de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, el más antiguo café de Argentina, con más de 150 años de historia.

Un lugar por donde han pasado grandes intelectuales y artistas del siglo pasado como Jorge Luis Borges, Carlos Gardel, Federico García Lorca, Alfonsina Storni, Luigi Pirandello, Ernesto Sábato o el propio Astor Piazzolla.

Los pianistas están acompañados en escena por los bailarines María Dolores Ibáñez e Igor Vladislavovich, protagonistas de una historia de amor y desengaño que despliegan las coreografías con virtuosismo y pasión.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: