viernes, 10 de julio de 2009

DESNUDOS SUDAMERICANOS, de Marcos Zimmerman



El nuevo libro del talentoso fotógrafo

“Desnudos Sudamericanos” es un ensayo fotográfico realizado especialmente para Ediciones Larivière y compuesto por más de 80 fotografías de personajes masculinos desnudos de diversos países sudamericanos, fotografiados en su ambiente natural y en sus trabajos. “Estas son fotografías de gente verdadera –dice Marcos Zimmermann a propósito de sus obras-. Y la exhibición franca de sus cuerpos no es más que una manera de desnudar aún más sus verdades. Las propias y las de su entorno. En el modo de exponerse frente a la cámara están su historia, sus temores, sus anhelos, y en el paisaje que aparece detrás, la otra mitad de sus vidas.”

El libro es resultado de varios años de trabajo durante los cuales el artista realizó numerosos viajes por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Con la rigurosidad que lo caracteriza, el prestigioso fotógrafo fue desarrollando en las imágenes de esta exposición una estética directa, opuesta a la manera clásica que ha predominado hasta ahora en el desnudo fotográfico masculino. Las fotografías están acompañadas por textos significativos de reconocidos escritores o cronistas de los siete países en los cuales se hicieron las tomas. Entre ellos pueden mencionarse a Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, Manuel Puig, Manuel Scorza, José Hernández, Ezequiel Martínez Estrada, Horacio Quiroga, Pedro Lemebel, Nestor Perlonger, Osvaldo Lamborghini y Tomás Falkner. Publicado por Ediciones Larivière, el volumen tiene un formato importante 29 x 38,5 cm, 130 páginas y está impreso en papel ilustración de alta calidad. La edición es bilingüe.

Marcos Zimmermann nació en Buenos Aires, donde comenzó su carrera como fotógrafo de filmación de largometrajes. Vivió tres años en Roma, trabajando de fotógrafo freelance y realizó exposiciones en diferentes países de Europa. Desde 1989 trabaja en la Argentina, en donde ha realizado doce libros fotográficos de autor, que exploran la identidad de su país. Estos libros hicieron de Marcos Zimmermann una figura relevante en la fotografía argentina actual.

Exhibición hasta: 17 de agosto 2009
En el Palais de Glace
www.marcoszimmermann.com

Fuente: newsmartinwullich

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BUEN FOTORAFO!
ADMIRO SU TRABAJO. ES INSPIRANTE PARA SEGIR COMO AFISIONADO Y CNVERTIRME EN UN FOTGRAFO PROFESIONAL
EN DOND VENDEN EL LIBRO???