martes, 2 de marzo de 2010

Spencer Tunick 'desnuda' a 5.000 australianos para una sesión de fotos



Australia | En la ópera de Sidney

¿Qué hacen 5000 personas desnudas ante la Casa de la Ópera de Sidney, en Australia?. Pues posar para el objetivo de un fotógrafo, el polémico Spencer Tunick, especialista en desnudos colectivos, que esta vez, ha batido un nuevo récord. Esta vez ha sido la ópera de Sidney, en Australia, el lugar elegido por el fotógrafo Spencer Tunick para reunir a más de 5.000 personas frente a este monumental edificio y fotografiarlas desnudas, como ya es habitual en él.

[sydney+gay+lesbian+mardi+gras.jpg] El fotógrafo aprovechó el festival de gays y lesbianas que se
celebra en la ciudad para realizar esta foto como un acto más dentro de las celebraciones. Los modelos, que se levantaron de madrugada y estuvieron cinco horas posando, debían abrazarse y darse un beso.

"Estoy contento -dice el fotógrafo- porque todos al final se han unido, se han dado un beso amistoso, o un beso amoroso frente a esta gran estructura que es la Ópera de Sidney".

Pero no es, ni mucho menos, la primera vez que lo hace. Pocas ciudades se han librado del objetivo de este fotógrafo. En San Sebastian decenas de mujeres aguantaron en la playa un viento y un frio considerable. En Holanda, por ejemplo, los modelos formaron un aspa imitando a las de los molinos de la ciudad de los tulipanes.

Puentes, grandes superficies o aparcamientos fueron los escenarios elegidos por Tunick en el Reino Unido. Es admirable las ganas que ponen los modelos en todos los casos, a pesar del frio que pasan la mayoría. El fotógrafo norteamericano tiene intención de volver a usar Barcelona como escenario para sus próximos desnudos.

Fuente: antena3noticias

No hay comentarios: