sábado, 27 de marzo de 2010

Teatro por dos en San Juan

La representación de la existencial obra de Jean Paul Sartre dirigida por Annecchini

Hoy debuta "Una Buena Vida" en el Teatro Municipal. Y mañana, vuelve a las tablas "A puerta Cerrada" en la Cooperativa Teatro de Arte.

SOLEDAD VILLARROYA - DIARIO DE CUYO

SAN JUAN.- Un finde de tinte escénico arranca hoy a las 21.30 en el Teatro Municipal (ex cine San Juan, frente a Plaza 25 de Mayo) con el estreno de Una Vida Nueva, en el marco de los festejos del Bicentenario de la Patria organizados por el Municipio de la Capital. Y continúa mañana a las 20.30 con la reposición de A puerta cerrada, a cargo de la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan, en su sala de Caseros 142 Norte.

Dirigida por Juan Carlos Carta, director del elenco Círculo de Tiza, Una buena vida es el resultado del concurso de dramaturgia "Los Sanjuaninos y la Revolución de Mayo de 1810" -realizado en 2009- donde el guión, de autoría de José Eduardo González, obtuvo el premio mayor y recibió la oportunidad de ser montada en escena.

Protagonizada por Luciana Capriotti, Silvio Guevara, Javier Cerimedo, Ernesto Kuchen, Victoria Díaz y Andrea Huertas; la puesta es de carácter costumbrista. Retrata la historia de María y sus dos pretendientes de ideologías totalmente opuestas, uno revolucionario y otro conservador, en un San Juan que se agita conforme va recibiendo las noticias de la Revolución del 25 de Mayo de 1810, que se produjo veintitrés días antes en Buenos Aires. La escenografía es de Natacha Saez y Lorena López, el vestuario es de época y estuvo a cargo de Daniel Quinteros, y la música es de Paulo Carrizo. La entrada es libre y gratuita.

Por otra parte, A puerta cerrada (Huis Clos), de Jean Paul Sartre, subirá a las tablas con los protagónicos a cargo de Juan Carlos Vega, Eduardo Videla, Alcira Soria y Andrea Collado, bajo la dirección de José Annecchini.

Aquí, tres personas condenadas al infierno son castigadas a compartir la muerte por la eternidad, los vicios, deseos y remordimientos congelados para siempre, sin posibilidad de mejoría o redención. La entrada general es $20, para estudiantes y jubilados es de $15.

Fuente: Diario de Cuyo

No hay comentarios: