martes, 30 de marzo de 2010

Juliette Binoche es la imagen de Cannes

Cartel de la actual edición del Festival. | HO

Efe | París

Una fotografía de la actriz francesa Juliette Binoche realizada por Brigitte Lacombe será la imagen de la 63 edición del festival de Cannes, que se celebrará del 12 al 23 de mayo próximos, informaron este lunes los organizadores.

La fotografía de Lacombe muestra a Binoche descalza, con camisa y pantalón negro escribiendo con unas brochas y mediante un amplio gesto la palabra 'Cannes', con unas letras luminosas, bajo un fondo azul.

"La gracia de su gesto es una invitación a seguirla", relata el comunicado de prensa, que indica que los organizadores quedaron "seducidos" por "la figura alegórica" que representa Binoche, ganadora de un Óscar por su papel en 'El paciente inglés'.

El cartel de este año prosigue con la serie de heroínas que inició el festival hace dos años "como representación del misterio de la pantalla". En la pasada edición el cartel fue un fotograma de 'L'Aventura', película rodada en 1960 por Michelangelo Antonioni, en el que una misteriosa silueta femenina se asoma a un balcón.

En 2008 fue Pierre Collier, artista de carteles cinematográficos, quien preparó una imagen inspirada en una fotografía del cineasta David Lynch, en la que se mostraba a una mujer rubia con los ojos tapados para guardar su anonimato.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios: