sábado, 27 de marzo de 2010

Festival de Curitiba- Brasil 2010: Fringe ofrece un menú variado de partes

Crédito: Pedro França/MinC. Brasil. Curitiba-PR. Ministro Juca Ferreira na Cerimônia de Abertura do 19º Festival de Teatro de Curitiba

Macksen Luiz, Jornal do Brasil

CURITIBA, Brasil.- Desde 1998, cuando el Festival de Curitiba entró en el Fringe, jugando muestran paralelo del Festival de Edimburgo, que este teatro cuerpo está creciendo de manera exponencial. Si el primer año fueron siete espectáculos, esta 19ª edición son más de 350 soportes que disputa la visibilidad que el festival promueve el corto espacio de su realización. Es una oferta abrumadora, que se ajustan a cualquier francotirador, si tiene condiciones para ocupar algunos de los muchos espacios disponibles para alojarlos.

La producción del único festival crear algunas infraestructuras para los grupos pueden estar presentes, pero lo que traen para mostrar, cómo llegar a Curitiba, y cómo solicitar la opinión pública para las presentaciones es a riesgo de cada grupo. En esta canasta, teatral, es de todo, desde un grupo de Iracemápolis, interior de São Paulo, que mostró un grupo de niños de las horas y el tiempo de Augusto Matraga por el perro, el éxito de mostrar Vinícius Arneiro, como ocurrió este año.

Existen las llamadas vulgar, la experimentación equivocada, el montaje de la terminación del teatro, de aficionados invertido, de apuestas, y todo lo que pueda caber en un miércoles que expone tantos bienes. Con esta oferta escandalosa, no hay audiencia para la mayor parte de esta muestra derrame, y lo que observa de ellas con menos de una docena de espectadores, repartiendo panfletos en grupos en torno a la sede del festival, y algunos exámenes gratuitos como una forma de atraer .

Con los años, y la premisa de todos estos problemas, la dirección del festival, aún manteniendo la posición de no interferir en la selección de muestra Fringe, facilita la idea de que la "democrática" de la serie, con la posible selección de algunas localidades. Este año, el teatro ocupa Jabón Curitibanos asambleas elegidas por un curador, el minero Pelúcio Chico, que trajo propuestas escénicas Belo Horizonte y Sao Paulo.

El grupo minero mostró Trama John & Joe, el autor húngaro Agota Kristof, dirigida por Eid Ribeiro. En un bar, el encuentro de dos borrachos, sin rumbo, tiene una conversación tras el alcohol, la lógica, en qué situaciones algo absurdo determinar y establecer las razones de estas poblaciones errantes. En un clima ligeramente Beckett, con la parsimonia de las palabras y los movimientos que el mimo enfoque, el director conduce con diligencia, pero sin crear la atmósfera efectiva, el trío de actores. ¿Cómo fue flor bruto, Cia. de Libre Sao Paulo, trae un poema dramático por Claudia Shapira, relativo a la separación del punto de vista femenino amorosa.

Dos mujeres, en 10 pasos de desajuste afectivo, sumergirse en los placeres de la reunión, el dolor de la separación y la libertad de exceso. El texto no muestra la vitalidad común Shapira poética de las imágenes que se refieren a la convencional. Director Cibeles Forjaz superpuestas esta muy estimulante recursos materiales de su máquina: "teatral", que incluye al público como un actor activo y como un vehículo para la construcción escénica. Con dos actrices, Lucienne Mariana Guedes y Senne, identificado con la representación de la narrativa del juego y la ritualización de la acción teatral, ampliar los límites del texto.

El Fringe, en el segmento quizá las mejores, combina la producción de teatro en Curitiba 11 días del festival, destacando las asambleas de directores que mantener la diversidad paisajística de la ciudad. En esta edición, la muestra fue bastante satisfactorio, no sólo para el regreso de Philip Hirsch a Curitiba, después de años de su intinerância Sutil empresa, o mediante la adición de Marcio Abreu muestra contemporánea. Hirsh, y el cine, presentó el emocionante, no sobre el amor, y volver a instalar la empresa en su ciudad natal.

Marcio Abreu, al lugar de la vibrante vida demarcadas en la escena actual, que es confirmado por el ejercicio en la lente de Descartes, que utiliza el texto brillante de Pablo Leminski el mismo registro de su escritura inteligente. La palabra es interpretado por su narrativa interna, separada de la dramática a reinventarse a sí misma, como en el texto, otros puntos de entrega.En un menor inquieto, pero no más "fácil", el director Mark Damaceno, con una interpretación sólida de Rosana Stavis, las escalas de buceo con integridad en 4:48 Psicosis de Sarah Kane. La vida tal como es - Nelson Rodrigues da drama que evita el "salta a la vista" para muchos collages en el universo Rodriguean.

Con el ambiente de un espectáculo de teatro en el diseño completo, el director Edson Bueno crea un paralelismo con un poco de ingenio. SUPESTAR Manson sigue en línea con el único director de Paulo Filho, que toma el cine y la "basura" el material de sus monturas. DEsta vez, como "libros de historietas" Crimen "Familia de Charles Mason, quien mató a la actriz Sharon Tate, esposa del cineasta Roman Polanski, en el 60, Barcelona es menos capacitados en el manejo de sus obsesiones artes.

En otra exposición paralela, el dramaturgo Sesi, el director Roberto Alvim realizó uno de los textos seleccionados en la competencia en el Centro de Teatro Sesi Paraná. Como si el mundo de Paulo Curitiba Zwolinski, la relación de una pareja se pasa en las diversas etapas de la vida en común, con velo y la violencia explícita. Junto a una historia, con imágenes apretados, y los diálogos en el ritmo literario, la pieza de Zwolinski ya apunta a las posibilidades futuras como su autor, que por este primer intento. Alvim se enfrenta a la pareja con el público, la creación de una luz de fondo por la tenue luz que cae directamente en el ojo del espectador. Los actores son sólo sombras, que se esbozaron, vagando por el escenario, averiguar por las líneas. Un dispositivo de la directora, quien dio así una escala más amplia y provocativa que la serie limitada y pasiva de texto.

Fuente: Terra

No hay comentarios: