viernes, 26 de marzo de 2010

Talleres de Expresión Corporal

Abierta la inscripción

Talleres de Expresión Corporal

Destinado a jóvenes, adultos y adultos mayores


Prof. Ada Saray Espiro

En Espacio Abierto

calle 40 nº 524 e/5 y 6


Viernes de 14:30 a 15:45

(Comienza el 9 de abril)

Grupo con discapacidad visual y disminuida visual

Viernes de 16 a 17:15

(Comienza el 5 de marzo)

Para mayor información

(0221)4177512/15-4093307

adasaray@ymail.com

Consultar por otros grupos, cursos, seminarios y horarios disponibles

En estos talleres nos proponemos generar otras posibilidades de acercarse y descubrir el propio lenguaje del movimiento corporal. Tenemos como premisa, devolverle al cuerpo su condición expresiva, sensible y de comunicación inherentes a todo ser humano. Es por ello que te invitamos a reencontrar/te con la propia poética corporal.

Durante la primera parte de la clase trabajaremos desde la Sensopercepción el reconocimiento perceptivo del cuerpo: alineación, pérdida y recuperación del eje, y su relación con las extremidades. Estas experiencias tienen el propósito de desarrollar el autoconocimiento perceptivo, conformando la imagen real y organizada del cuerpo.

Durante la segunda parte, trabajaremos la Improvisación y la Composición Espontánea de movimiento optimizando el desarrollo creativo y experimental de discursos corporales propios: sensación, percepción, imágenes productivas y reproductivas, su evocación y memoria, que facilitan en su abordaje la conformación de la propia identidad corporal.

Este aprendizaje se dará en forma gradual desde el disfrute de la actividad y en permanente respeto por los tiempos y posibilidades, desde lo individual y lo grupal.


Ada Saray Espiro.

Profesora de Artes en Danza Orientación Expresión Corporal. Egresada de la Escuela de Danzas Clásicas de la ciudad de La Plata.

Coordina talleres de Expresión Corporal y de Sensopercepción en la Fundación TIFLOS (discapacidad visual y disminuida visual) – La Plata.

Docente de talleres de Expresión Corporal en la Dirección Provincial de Integración por el Arte, (Área que promueve la integración de personas con y sin discapacidad) dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires - La Plata.

Docente capacitadora de Expresión Corporal en Educap, Capacitación para Educadores- Educación a Distancia. Provincia de Buenos Aires.

Formación en Expresión Corporal con la Prof. Isabel Etcheverry y Giselle Galatoire y en Danza Creativa con la Prof. Daniela Cerúsico.

Seminarios intensivos de Expresión Corporal, Sensopercepción y creatividad con la Prof. Déborah Kalmar, Perla Jaritonsky, Marga Iñiguez entre otras.

Ha participado activamente como expositora y disertante en congresos nacionales de su especialidad.

Artículos suyos han sido publicados en el medio especializado Kiné, la revista de lo corporal y en revistas de educación y de cultura de la provincia de Entre Ríos y de la ciudad de La Plata.

No hay comentarios: