lunes, 29 de marzo de 2010

19º Festival de Curitiba-Brasil cierra edición 2010

CURITIBA, BRASIL.- El Festival de Curitiba finalizó su 19ª edición el domingo, con números positivos, grandes estrenos de nuevos eventos y la gran aceptación de la crítica pública.

Este año fueron 1700 presentaciones, más de 400 espectáculos, 27 de la Exposición. De éstos, seis estrenos nacionales y un espectáculo internacional. La audiencia total, sumando todos sus eventos, llegó a 180 mil personas.

Entre otros cambios, los nuevos eventos fueron un éxito como el Derepente, dedicado a la improvisación, y Guritiba, el Festival "La censura de la libertad", con espectáculos para niños. Tanto el público y se reunió con atronadores aplausos.

En el Fringe, había programas de gran impacto dirigidos a determinados teatros como el teatro para ver de cerca, la selección de Pelúcio Chico, y el mejor circo Paulista, Beto Andretta. "Creo que esta es la maduración natural de la forma en la franja. Es interesante que los teatros no son sólo un espacio dado para el Festival, es importante que tengan una salida de línea de planificación", dijo el director general del Festival, Leandro Knopfholz.

Entre los planes para el futuro, es una profundización del camino iniciado en la periferia, con la agrupación de líneas y conceptos de teatro en los teatros determinados. La línea muestra la curaduría, considere los nuevos horizontes en todo el país, así como la puesta en marcha de nuevas formas de expresión, va en la agenda para el 2011. Eventos recién llegados y Derepente Guritiba, se unen al elenco - Espectáculos, Fringe, Risorama, Mish Mash y Gastronomix - el refuerzo de la mezcla que se convierte la ciudad en un cuadro grande y entretenimiento creativo.

Fuente: festivaldecuritiba

No hay comentarios: