sábado, 27 de marzo de 2010

Barcelona celebra el Día Mundial del Teatro regalando mil entradas


Para conseguir las entradas habrá que participar en un juego que se organizará esta tarde durante el pasacalles que transcurrirá entre el teatro Romea y el monumento a Mari Sampere en La Rambla.

Barcelona. (EUROPA PRESS).- La Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC), la Associació d'Empreses de Teatre de catalunya (Adetca) y Teatres Públics de Barcelona, organizados por el Ayuntamiento de Barcelona, celebrarán hoy el Día Mundial del Teatro en Barcelona regalando, entre los que asistan por la tarde a un pasacalles, 1.000 entradas para ir al teatro hoy mismo.

Según informaron los organizadores, el juego para conseguir las entradas consistirá en encontrar las dos partes de un mismo programa de mano y, al acabar el pasacalle, cambiarlo por dos entradas para el espectáculo en cuestión. Habrá trozos de programas de mano de casi todas las funciones que están en cartel; cada asistente tendrá que encontrar a la persona que tiene la mitad del programa que coincide con el suyo.

El pasacalles empezará a las 17 horas en la plaza Canonge Colom, donde la actriz Lloll Bertran y el director Mario Gas leerán los manifiestos de la efeméride, y acabará en el monumento a Mari Sampere de La Rambla. El pasacalles estará amenizado por el grupo de teatro de improvisación El Sidral, el grupo musical Dixieland Rinho Dixie Band, y los alumnos de las escuelas de la Associació Catalana d'Escoles de Teatre (Acet).

El acto institucional se hará al mediodía en los jardines de William Shakespeare, en la Avenida de Pedralbes, donde Bertran leerá el manifiesto internacional de este año, escrito por la oscarizada actriz Judi Dench, y Gas leerá el de la AADPC. El primer teniente de alcalde del ayuntamiento, Carles Martí, hará un parlamento y a continuación Carme Portaceli dirigirá una lectura dramatizada de un fragmento del espectáculo 'Ricard II'.

No hay comentarios: