domingo, 28 de marzo de 2010

Ciclo con instrumentistas que debutan en la dirección

Una visita de lujo. La pianista venezolana Vanessa Pérez volverá a tocar en la Argentina.

Vuelve en abril la Semana Musical Llao Llao en el Alvear, con Lavandera y Gintoli

Luego del buen resultado artístico y de convocatoria de la primera edición realizada el año pasado, la Asociación Semana Musical, el Alvear Palace Hotel y el Llao Llao Hotel Resort Golf-Spa presentan en Buenos Aires la segunda edición del ciclo que reúne en pleno Hotel Alvear a los más importantes artistas nacionales e internacionales de música clásica, en una propuesta de verdadero turismo cultural.

Habrá dos ciclos, y el primero será en los meses de abril y mayo, con una programación que incluye como hecho especial a dos destacados instrumentistas que dejarán durante un instante sus instrumentos para dirigir la orquesta.

El primer concierto se llevará a cabo el lunes 19 de abril en el salón Versailles del Alvear Palace Hotel y contará con la prestigiosa pianista venezolana Vanessa Pérez junto a la Orquesta Estación Buenos Aires y la dirección del maestro Rafael Gintoli. Se interpretarán los conciertos Nº 1 y 2 para piano de Ludwig van Beethoven, con la presentación y comentarios a cargo de Marcelo Arce.

El segundo recital será el 17 de mayo, donde el pianista Horacio Lavandera hará su debut como director, e interpretará junto a la Orquesta Estación Buenos Aires un programa íntegramente dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart: el Concierto para piano y orquesta Nº 11, K 413 y el Concierto para piano y orquesta Nº 9, K 271 Jenamy, con la presentación y comentarios a cargo de Nelson Castro.

Así, tanto Rafael Gintoli como Horacio Lavandera harán las veces de directores. En el caso de Gintoli, será por primera vez en la Argentina, ya que muchas veces ha desarrollado esa faceta en Italia. En cambio, Lavandera lo hará por primera vez en su carrera, sumando una nueva faceta a su probada capacidad de intérprete de jazz, música popular, electroacústica y, por supuesto, clásica.

Las entradas ya se encuentran a la venta, con precios que van desde 350 hasta 600 pesos, incluyendo una copa de espumante en el intervalo y un dinner cocktail acompañado por vinos y espumantes Trumpeter al finalizar. También se ofrecerá una tarifa promocional de alojamiento para la noche del concierto para aquellos que vengan especialmente a la ciudad y deseen alojarse en el mismo hotel.

El segundo ciclo será los días 10 de agosto y 22 de septiembre, pero los detalles del programa aún no han sido anunciados.

Esta propuesta en Buenos Aires se suma a la ya tradicional Semana Musical Llao Llao, que este año celebra su XVIIIª edición, y se hará del 23 al 31 de octubre en Bariloche.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: