viernes, 26 de marzo de 2010

Chocolate por la noticia... y por el rock

Sumado a la gran performance de los sellos locales independientes, Choco Discos presenta catálogo

Los sellos independientes platenses se multiplican. Cada vez son mas las bandas que se agrupan en proyectos comunitarios para dar pelea conjunta al mainstream disquero establecido. La escena avanza: la novel escudería Uf Caruf! abraza la acústica exponiendo su introspectivo mundo de cantautores, la Juvenil Empresa del Color (JEC) agrupa novedades indies y edita sus discos, y el sello Laptra amplía su catálogo y regala música para su descarga. Y ahora, a partir de la iniciativa del músico Damián Fredes, Choco Discos también se suma a este tipo de emprendimiento presentando un catalogo de grupos por demás atractivos: Crema del Cielo, The Monos Giornos, Quiso dar lástima y se quedó sin nada, Los Flasheros y Damián Fredes & su banda, por supuesto.

¿Quién es Damián? Nacido en la escena grunge, Fredes comenzó a ser reconocido por su militancia en la banda experimental Ned Flander a mediados de los ‘90. El músico -baterista, guitarrista, letrista y ahora cantante- supo lucir su arte desde el grupo punk Tel, además de participar en numerosos y disímiles proyectos como Reinoso o Los Flasheros. En 2009 grabó sus propios temas y los materializó en un primer EP llamado Estrellas. La edición del álbum
-artesanal e irrepetible- estuvo a cargo de la por entonces desconocida discográfica Choco Discos, hoy en franco ascenso por el crecimiento de su catalogo.

El sello: “Crema ya pertenece al sello, están mezclando, y en abril, más o menos, sale su disco -cuenta- Radiointerstelar y The Mono’s Giornos también lo integran, pero todavía no empezaron a grabar. Con Quiso -banda en la que también participa- estamos tocando y vamos a empezar a grabar pronto. Primero queremos terminar de hacer nuestra sala propia. Con Los Flasheros estamos grabando hace como un año, pero somos bastante colgados”.

Los planes concretos e inmediatos de Choco Discos son lanzar el disco de Crema y la editar un compilado que contenga la totalidad de las bandas del sello. Y mientras se piensa en una fiesta inaugural, varios de sus grupos ya dejan agendar sus actividades: el 8 de abril a la medianoche Quiso tocará junto a Radiointerstelar (en 49 entre 6 y 7), y el viernes 16, a las 21, Crema del Cielo hará lo propio en el anfiteatro del Lago del Bosque junto a Estelares.
www.myspace.com/chocodiscos.

Fredes x Fredes

"La gente normal no existe. Todos están re-locos. A mí no me molesten", canta Fredes en uno de sus temas nuevos. Sus letras, desde los tiempos de Ned Flander, supieron brillar por su simpleza, humor y efectivo discurso.

De espíritu punk, su total alejamiento a los cánones rockeros formales llega incluso al nombre y formación de sus bandas: “Cuando toco mis temas soy Damián Fredes y su banda. Lo que cambia de nombre es la banda: con Gastón (de 107 Faunos) Sole y Reno (de Los Castores) nos llamábamos Los Chocoruidosos, con Gastón (de Radiointerstelar) y Nachito (de Quiso) Los Keruzas... y así le voy cambiando de nombre según los integrantes”, cuenta, pero sin dejar que estructuremos: “Capaz que repito los nombres, o los cambio, por más que estén los mismos integrantes”.

Tras el lanzamiento de su EP Estrellas -un single donde sólo habla del espacio- Fredes trabaja en su primer larga duración. “Como solista estoy grabando Flasheándola por el espacio. No sé cuánto va a tardar ese disco, capaz que más que Chinese Democracy”.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: