domingo, 28 de marzo de 2010

En la ciudad de La Plata casa por casa, en busca de leche materna

Para los bebés prematuros

Un delivery recorrerá los hogares de las madres platenses que donan el alimento

Como si fuera el carro lechero que rodaba sobre los empedrados de la ciudad, un camión del Banco de Leche de La Plata comenzará a recorrer esta semana las calles en busca del alimento materno en un camión del ministerio de Salud, con el objetivo de reunir la mayor cantidad necesaria para los bebés prematuros y difundir la importancia de este producto natural.

Desde el miércoles, los delivery de leche irán casa por casa cargando biberones, que serán almacenados y administrados en el área de Neonatología del Hospital San Martín, donde funciona el Banco.

En algunos casos, cuando las mujeres amamantan producen una cantidad de leche mayor a la que necesita su bebé, por lo que tienen la posibilidad de ser donantes. En La Plata, las madres pueden sumarse a la propuesta, con sólo llamar al 425-1717 (interno 386).

De acuerdo con las normativas que reglamentan el funcionamiento de los bancos de leche, la donante, además de presentar exceso de leche, debe ser saludable, no usar medicamentos que impidan la donación, tener análisis serológicos negativos, no debe consumir más de cinco cigarrillos, ni alcohol, ni drogas y disponerse a extraerla y a donar el excedente.

La leche humana donada, tras pasar por un proceso que envuelve selección, clasificación y pasteurización, es distribuida con calidad certificada a los bebés internados en unidades neonatales.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: