martes, 30 de marzo de 2010

Movida televisiva contra la instalación de Panimex en Berisso

Los mismos, convocaron para el próximo 16 de Abril donde se realizará una radio abierta en el playón municipal de berisso a partir de las 16.30hs.

Berisso, martes, 30 de marzo de 2010. El programa CQC visitó las instalaciones de la polémica empresa chilena. Mientras un grupo de vecinos se manifestaban en contra de la empresa contaminante, Oscar Negrelli y Gonzalo Rodríguez tomaron nota y armaron lo que podría ser el fin Panimex en Berisso.

Hoy se trazó un nuevo capítulo contra la empresa chilena Panimex. El programa “CQC” captó imágenes del diputado provincial de la Coalición Civica, Oscar Negrelli y de un grupo de vecinos reclamando la erradicación la empresa acusada de ser contaminante.

Al parecer, el rechazo del oficialismo al pedido elaborado por el diputado Negrelli en la Cámara baja provincial, llamó la atención de los productores de unos de los programas más vistos de la televisión argentina: “CQC”. En dicha ocasión, el legislador platense solicitó la revocación de la licencia que permite a la empresa contaminante continuar con su labor en las costas del Río de La Plata.

La empresa química chilena que se encuentra emplazada en Montevideo y 2, junto a la entrada al puerto, se encuentra duramente cuestionada en su país. Panimex también funciona en Brasil pero simplemente como distribuidora, debido que en el país carioca no se permite la radicación de empresas encuadradas dentro de las “contaminantes”.

Negrelli recordó al periodista, Gonzalo Rodríguez, que “entre otras cosas, la empresa piensa utilizar agua de nuestro río para el enfriamiento de los productos, eso llevaría a que ingrese el agua utilizada nuevamente a su cause pero con 10º C más, lo que afectaría radicalmente la flora y la fauna de la zona” y confirmó que “la peligrosidad de esta planta es tal que en caso de desastre se verían afectados no solo Berisso, sino también Ensenada y parte de La Plata, ya que la toma de agua de nuestra ciudad se encuentra a escasos 3 km de la fábrica”.

La recorrida estuvo acompañada por un nutrido grupo de vecinos que se encuentra organizados en una multisectorial que busca impedir el emplazamiento de Panimex.

Por último la multisectorial informó que se encuentra abierta una cuenta en facebook:

Juntemos 10.000 personas que no quieren a Panimex en Berisso!

No hay comentarios: