sábado, 27 de marzo de 2010

Extraordinario Shostakovich

Eficiencia y musicalidad. Los cuerpos estables del Argentino dieron prueba de su calidad cuando están en manos talentosas

Lady Macbeth de Mtsensk en La Plata

Jaime Botana

Será difícil que una ópera de esta temporada pueda superar la suprema categoría de Lady Macbeth de Mtsensk, la obra de Shostakovich que ocupa la cartelera del Teatro Argentino de La Plata este fin de semana. La combinación de los extraordinarios talentos de Marcelo Lombardero en la régie y la dirección de Alejo Pérez le han asegurado un lugar de privilegio en la lista de grandes producciones vistas en la Argentina.

A su labor se suma la fulgurante presencia de su protagonista Natalia Kreslina, y el trabajo de primera categoría de Hernán Iturralde, Enrique Folger, Pedro Espinoza, María Bugallo, Gustavo Gibert y Alejandra Malvino. Los cuerpos estables del Argentino dieron prueba de su eficiencia y musicalidad cuando están en manos de artistas superiores.

Mañana, a las 18, ustedes tienen una sola oportunidad más de disfrutarla (y también de sufrir su oscura trama) y de comprobar una vez más que estamos en presencia de uno de los compositores mayores de nuestros tiempos. Bravissimo.

Fuente: Crítica

No hay comentarios: