domingo, 28 de marzo de 2010

El folclore se muda al Bosque de La Plata

Justificar a ambos ladosPRESENTACION CHANGO SPASIUK, JAIME TORRES Y FABIÁN MATUS.

Anunciaron el 2° Festival Internacional de Folclore Se realizará entre el 9 y el 11 de abril, en el bosque de La Plata.

Se presentó en la Casa de la Provincia de Buenos Aires el 2º Festival Internacional de Folclore Buenos Aires, que se realizará entre el 9 y el 11 de abril en el Anfiteatro del Lago y Paseo del Bosque de la ciudad de La Plata.

Con la presencia en el anuncio de músicos como el Chango Spasiuk, Jaime Torres, Tomás Lipán, verónica Condomí, Roberto, Cuti y Cali Carabajal y Marián Farías Gómez, se destacó que el encuentro estará enmarcado por la evocación de la figura de la cantante Mercedes Sosa.

En ese sentido, el homenaje estará centralizado el sábado 10 y será precisamente su hijo, Fabián Matus, el encargado de coordinar la jornada. El reconocimiento estará basado en un audiovisual sobre la Negra en el que participaron, entre otros, Adriana Varela, Pedro Aznar, Fabiana Cantilo, Mariana Baraj, Verónica Condomí, Teresa Parodi, Liliana Herrero, con la locución de Víctor Hugo Morales. Y en una muestra gráfica sobre sus presentaciones en diferentes ciudades del mundo

Además se incorporan este año actividades como el Zambódromo, un enorme espacio para el baile, las peñas y los fogones con el fin de darle espacio a las diferentes colectividades de toda la Provincia y, también, y de darle cabida a nuevas tendencias como el electro-folclore. Y habrá clases de danza, un pericón nacional con la participación de Omar Moreno Palacios, y exhibiciones de Koki y Pajarín Saavedra, el grupo Amerindia (de Bolivia) y los Mankasaya (Chile).

Esta segunda edición del Festival Internacional de Folclore Buenos Aires contará con recitales de artistas como Carabajales, la murga uruguaya Falta y Resto, Víctor Heredia, el Chango Spasiuk, Luis Salinas, Tomás Lipán, el Dúo Coplanacu, Los Manseros Santiagueños, Jaime Torres y Juan Falú, entre muchos otros.

A las edición del año pasado concurrieron más de 30.000 personas.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: