jueves, 29 de abril de 2010

Los chicos se apoderan de la Feria del Libro

El predio de La Rural es un bullicio de niños, adolescentes y adultos a cargo, que sacan fotos, escuchan música, dibujan y pintan. Pero también hay espacio para un ritmo más relajado, cuando escuchan las historias narradas en vivo o en las tranquilas salas de lectura.

Apenas abre sus puertas, a las 2 de la tarde, el predio de La Rural es un bullicio de niños, adolescentes y adultos a cargo, que sacan fotos, escuchan música, dibujan, pintan y son sosegados de a ratos con historias narradas en vivo y en directo o en las tranquilas salas de lectura.

Como todos los años, el Patio Infantil instalado en el Pabellón Azul es el punto de encuentro, destinado a niños a partir de los cuatro años, allí se dan cita los visitantes más jóvenes de la feria para experimentar a sus anchas en el espacio de juegos, escuchar a los cuentacuentos o vagar sin brújula por una biblioteca provista de coloridos pufs, bancos y almohadones con los personajes de sus sueños.

Pinceles, recortes y muchas manitos laboriosas marcan el ingreso a la zona de talleres, están trabajando en lo suyo a partir de la producción de Emilio Pettoruti que les mostró "la señora manchada de témpera", señala feliz a la encargada del taller Tatiana, de seis, con su obra recién terminada. Cerámica, origami, música y expresión corporal son las opciones que ofrece este espacio.

Otra propuesta que despierta gran expectativa en el público adolescente e infantil es "El Espacio Cómic", con dos días de actividades especiales y venta de libros de colección -"Dragon Ball Z" es uno de ellos- que van desde la historieta argentina al manga japonés. La cita es el 8 y 9 de mayo desde las 14, en la sala Julio Cortázar del Pabellón Azul.

Concursos de disfraces; firma de autores -ahí estará el dibujante y creador de "Crazy Jack" Rubén Meriggi- y charlas como la que ofrecerá el Colectivo de Historietas Banda dibujada sobre historieta infantil o la historia del cómic en Argentina, son sólo algunas de esas actividades.

Un aglomeramiento de adolescentes cierra el paso por la alfombra roja del Pabellón Azul a la altura de las "Music Station": de espaldas a los stands de tres editoriales escuchan de las máquinas montadas ahí por bajamusica.com, que ejercen un extraño magnetismo sobre ellos, fascinados con los auriculares y las pantallas sensibles parece no haber nada más a su alrededor.

A unos cuantos stands de distancia, en el Espacio Joven del Pabellón Amarillo, grupos de adolecentes participan de los talleres de multimedia, ciencia y tecnología con actividades pautadas por Internet.

Otros navegan en las netbooks dispuestas por el gobierno de la ciudad y, un poco más lejos, algunos más pasan su mirada curiosa sobre los mapas interactivos del local de la Nación, que se mezclan con más netbooks, viejos pupitres y libros editados por la Biblioteca Nacional.

La Feria del libro, un hervidero de papel impreso, manchado, recortado y virtualidad del que si se quiere tener más información sólo hace falta ingresar a www.el-libro.org.ar.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: