viernes, 30 de abril de 2010

Marihuana medicinal, sí o no

CONTROVERSIAS SOBRE EL CANNABIS.

TV : IN POT WE TRUST

Infinito emite hoy el polémico documental.

En Dios confiamos". Ese es, se sabe, el lema que llevan las monedas norteamericanas. Pero la Modernidad lo cambió un poquito y desde la señal Infinito, esta noche a las 22, se emitirá un documental con un nombre un poco más original: "En la marihuana confiamos" ("In pot we trust").

Dirigido por Star Prince, el largometraje analiza la utilización de cannabis como terapia alternativa para pacientes con enfermedades crónicas o, incluso, cáncer.

Las leyes federales antinarcóticos de los Estados Unidos consideran ilegales estos métodos paliativos y, en ese marco, este trabajo audiovisual intenta abrir el debate acerca de la despenalización del consumo de marihuana. Mitos, diferencias entre "usos" y "abusos" y comparación con otras sustancias son algunos de los tópicos a tratar en este trabajo que, entre un lobbysta" pro despenalización y un dedicado agente de la DEA, entrevistó a ciudadanos comunes.

Por otra parte, el domingo a las 20 se estrenará, por la misma señal, el documental "Cuando los diques se rompieron: un réquiem en cuatro actos" ("When the levees broke: a requiem in four acts"), un documental realizado por Spike Lee, que fue galardonado con tres premios Emmy.

La obra, que se emitirá en cuatro capítulos de una hora, analiza la historia de Estados Unidos a partir del huracán Katrina, que azotó las costas de Louisiana en 2005 y destruyó la ciudad de Nueva Orleans.

A partir de los testimonios de sobrevivientes, el director retrata la odisea de una comunidad que sufrió la pérdida de 1.300 personas y quedó sumergida bajo el agua. Una comunidad en la que la catástrofe actuó como detonante para agudizar la división de razas y clases sociales.

Con esta obra, Lee obtuvo tres Emmy en 2007, incluyendo Mejor Documental y Mejor Dirección de Documental.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: