miércoles, 28 de abril de 2010

Gabriela Toscano: “No es sólo la historia de tres hermanas”

Televisión: La actriz de "Para vestir" santos habla de la ficción

Gabriela Toscano, una de las protagonistas de Para vestir santos, consideró que esa ficción "tiene mucha comedia y drama para ofrecer, además de una buena historia".

En el nuevo unitario de Canal 13, Toscano comparte el protagonismo con Celeste Cid y Griselda Siciliani. La ficción, dirigida por Daniel Barone , está escrita por el prestigioso autor teatral Javier Daulte y se emite todos los miércoles al término de Malparida.

La historia de Para vestir santos comienza cuando Gloria muere de forma súbita y deja solas a sus tres hijas solteras: Susi, Virgi y Male. Las chicas tienen una cuarta hermana, María Eugenia, que detesta a sus hermanas y que a la muerte de su madre, reclama la mitad de la casa, generando así un nuevo conflicto. Además para saber detalles de la herencia, las chicas irán a ver a un brujo, personificado por Héctor Díaz, que les ira revelando oscuros secretos de su madre que generarán más atracción en la trama.

Susana, el personaje de Toscano, es la mayor de las hermanas, la que vivía con su madre y la que mayores problemas tiene con los hombres.

"Susana se separó hace 15 años de su novio, papel que hace Luis Machín, y sigue prendida de él, pero a la vez se enamora del personaje de Fernán Miras, al que ve en su trabajo", explicó la actriz.
Susana trabaja en un peaje cobrando el ticket y el personaje de Mirás es el de un conductor que pasa todos los días y con el que solo intercambia un saludo.

"La madre las maltrató con una sinceridad brutal, por eso les cuesta vincularse con el resto del mundo y llevar adelante sus proyectos", sintetizó Toscano sobre el perfil de las hermanas.

–¿Se trata de un programa con un neto toque femenino?

–No, no es solamente la historia de tres hermanas que buscan a alguien con quien vivir, sino la historia de los hombres del programa que también están solos.

Sobre el ciclo, Toscano afirmó que "tiene mucho drama y comedia, hay un muy buen elenco, muy buen equipo y los libros de Daulte son estupendos".

La actriz llevaba cuatro años sin trabajar en televisión (desde el final de Amas de casa desesperadas). “La extrañé, nací en la tele y me crié ahí. Obvio que a medida que pasa el tiempo trato de elegir bien lo que me ofrecen, pero se extrañaba", reconoció al respecto.

–¿Cómo ve la ficción actual en la televisión argentina?

–Está pasando un muy buen momento. El año pasado lo demostró con Valientes, Tratame bien, Los Pells, Ciega a Citas y Todos contra Juan. Por suerte hay buen trabajo para todos.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: