jueves, 29 de abril de 2010

5º Festival internacional de Teatro y Danza - La Plata Argentina

Cierre: 30 de junio de 2010

Ciudad de La Plata-Buenos Aires-Argentina

CONVOCATORIA
1) Se convoca a grupos nacionales y del extranjero al 5to Festival Internacional de Teatro y Danza - Ciudad de La Plata, a realizarse desde el 9 al 12 de septiembre de 2010 en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de La Plata. Con el objetivo de estimular, promover, intercambiar y difundir la labor de los trabajadores de las Artes Escénicas y la Danza.

2) El perfil de la programación apunta a escoger obras de teatro y de la danza dirigidas a un público adulto.

3) Este Festival NO tiene carácter competitivo ya que el mismo apunta a construir un espacio de intercambio creativo generando lazos de reciprocidad y apoyo al arte.

4) El criterio de selección tiene en cuenta la trayectoria del grupo, la originalidad de la propuesta y la incidencia del artista en su medio, ya que es uno de los objetivos de los ORGANIZADORES poder acercar al público de nuestra ciudad propuestas que fomenten la diversidad y de este modo mostrar las formas de trabajo y temáticas que se realizan en este momento histórico en distintas partes del mundo.

5) Los ORGANIZADORES se harán cargo del alojamiento y la alimentación de cada uno de los integrantes de los grupos durante los días en el que se realice el festival.

6) El GRUPO podrá realizar una función en este Festival recibiendo como forma de pago lo recaudado en su presentación de lo que solo se descuenta el porcentaje por derechos de autor (ARGENTORES).

7) Los GRUPOS deberán designar un delegado ante la organización, quién se hará responsable de toda emisión como recepción de la información que se necesite comunicar, llegada de los grupos, etc; debiendo responder ante los ORGANIZADORES cada vez que estos los soliciten. En éste se centralizará toda la información del Festival, como también será responsable económicamente de cualquier circunstancia o incumplimiento que surgiere ante los organizadores o terceras personas.

8) El Festival no cubre el traslado de los grupos invitados a participar dentro de la programación oficial como así tampoco de la escenografía y demás elementos técnicos, a la ciudad de La Plata. El Festival se compromete a enviar a todos los grupos que lo requieran invitaciones oficiales que les permita gestionar los pasajes para poder asistir.

9) Los GRUPOS seleccionados deberán adaptarse a las comodidades y disponibilidades de las salas adjudicadas en cada caso. Para ello, se les enviará las plantas correspondientes oportunamente.

10) Los Organizadores se ofrecen a postular a aquellos Grupos que así lo deseen para realizar funciones en ciudades cercanas a la nuestra y de esta manera obtner un mejor aprovechamiento de su estadía en nuestro país.

11) Los GRUPOS deberán enviar todo el material con el que cuenten en soporte digital (fotos, sinopsis, historia grupo), vía e-mail a lacuartaparedargentina@yahoo.com.ar . Luego de esto los ORGANIZADORES solicitarán los DVD de aquellos espectáculos que coincidan con el criterio de este Festival, para realizar su visionado y de esta manera seleccionar las propuestas que formarán parte de la programación.

12) Los GRUPOS seleccionados recibirán un certificado oficial por su participación y una estatuilla original creada por la artista platense Susana Macris que expresa el espíritu de nuestro Festival.

13) Las propuestas se recibirán hasta el martes 30 de junio de 2010 .
FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO Y DANZA - LA PLATA - ARGENTINA
Gustavo Delfino - Horacio Rafart
Calle 36 Nro. 635 (1900)
LA PLATA
BUENOS AIRES
ARGENTINA

No hay comentarios: