martes, 27 de abril de 2010

Muestra sobre Arturo Jauretche en La Plata

Se realiza desde el 28 de abril en el Museo Almafuerte y la organiza el Banco Provincia. Con entrada libre y gratuita, la exposición ya recorrió distintos municipios bonaerenses. Una mirada distinta sobre el histórico dirigente.

El Archivo y Museo Históricos “Dr. Arturo Jauretche” del Banco Provincia presenta esta muestra, desde el 28 de abril hasta el 28 de mayo, en el Museo Almafuerte, calle 66 nº 530, de La Plata.

Asimismo, para reafirmar distintos aspectos de la vida y obra de Jauretche, se realizará una charla debate, en esa misma sede, el 12 de mayo, en el horario de las 18.

La misma revisa y abre el debate sobre la obra del pensador argentino Arturo Jauretche. Además, se propone brindar el espacio necesario para compartir su pensamiento y producción, propiciar su análisis y vincular a la sociedad con personalidades relacionadas al pensamiento nacional facilitando el abordaje de los contenidos que abarca el campo temático de la Cátedra.

La exposición recorre distintos municipios bonaerenses e instituciones educativas de nivel medio y universitario. La dinámica se compone de una charla-debate y la presentación de paneles que muestran un recorrido histórico por la vida y obra del político, sus primeros años; sus aportes a la militancia; la creación de FORJA y su desarrollo; su gestión en el Banco Provincia; su relación con la juventud y su lucha política en defensa de los gobiernos populares y el pensamiento nacional.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: