martes, 27 de abril de 2010

6º Fiesta de las Artes Escénicas - Medellín Colombia

Cierre: 15 de junio de 2010
Agosto 28 al 4 de Septiembre de 2009

CONVOCATORIA PARA GRUPOS INTERNACIONALES, NACIONALES Y REGIONALES.
MEDELLÍN EN ESCENA, Asociación de Salas de Artes Escénicas, conformada por 18 salas, informa que está abierta la convocatoria a grupos regionales, nacionales e internacionales para participar en la SEXTA FIESTA DE LAS ARTES ESCÉNICAS que se realizará en la ciudad de Medellín-Colombia, entre el 28 de Agosto y 4 de Septiembre de 2010. Este evento será un certamen que convocará las distintas áreas del sector escénico local con algunas conexiones nacionales e internacionales. Será un verdadero encuentro incluyente, amplio y diverso.
DESCRIPCIÓN DE LA SEXTA FIESTA
Durante una semana, Medellín volverá a vivir con las Artes Escénicas una experiencia maravillosa, programación contínua durante todos los días y una gran cantidad de eventos especiales que han tenido acogida en las últimas ediciones: COMPARSA INAUGURAL - MOLIENDA TEATRAL - MOLIENDA DE CUENTOS - CABARET DE LA SEXTA - CUERPO FESTIVO - PALABRA FESTIVA
TEATRO Y COCINA - VARIETÉ CIRCENSE - MERCADO DE LAS ARTES ESCÉNICAS - MAS DE 250 FUNCIONES PROGRAMADAS EN 22 SALAS DURANTE LOS 8 DIAS DE LA FIESTA
CONDICIONES Y COMPROMISOS GENERALES DE PARTICIPACIÓN - GRUPOS INTERNACIONALES
Por ser un evento producido por el mismo sector, con recursos económicos limitados, la organización solo invitará a cinco (5) grupos internacionales en tránsito o correría por el país, o grupos que decidan financiar su viaje desde cualquier otro país y se sometan a la curaduría y a las condiciones del evento.
El transporte se asumirá internamente desde el aeropuerto local (Aeropuerto de Rio Negro o Aeropuerto Olaya Herrera) o terminales de transporte de Medellín. No cubre traslados internacionales. En ningún caso se asumirá el transporte de carga.
Las obras seleccionadas podrán estar inscritas en las diferentes modalidades de las artes escénicas títeres, teatro, pantomima, narración oral y danza.
El evento cubre alojamiento y alimentación (hasta por 3 noches y 4 días)
No se pagará cachet, pero cada grupo invitado realizará 2 funciones en el marco del evento, en una sala de teatro definida por la organización y el total de la taquilla será para el grupo participante.
El grupo no debe exceder el número de 5 personas incluido el técnico.
GRUPOS NACIONALES
La organización seleccionará e invitará cinco (5) grupos nacionales de diferentes ciudades del país, un (1) grupo nacional en tránsito o correría y un (1) grupo que decida financiar su viaje desde cualquier otra región del país y se sometan a la curaduría y condiciones del evento.
Nota: Los 5 grupos nacionales seleccionados por convocatoria se les ofrecerá transporte de actores vía terrestre, transporte de carga que no exceda 500 kilos y 1 metro cúbico de volúmen.
El grupo nacional en tránsito o correría así como el grupo que financie su participación desde su ciudad de origen serán seleccionados por convocatoria, tendrán transporte de actores y carga desde las terminales aeroportuarias o terrestres de Medellín.
Las obras seleccionadas podrán estar inscritas en las diferentes modalidades de las artes escénicas títeres, teatro, pantomima, narración oral y danza.
El evento cubre alojamiento y alimentación (hasta por 3 noches y 4 días)
No se pagará cachet, pero cada grupo invitado realizará mínimo (2) dos funciones en el marco del evento, en una sala definida por la organización y el total de la taquilla será para el grupo.
El grupo no debe exceder el número de 5 personas incluido el técnico.
GRUPOS REGIONALES
Los grupos regionales no radicados en Medellín tendrán las siguientes condiciones:
Para los grupos regionales Se cubrirá el transporte de actores y carga ida y regreso hasta el municipio de origen.
El evento cubre para los grupos regionales alojamiento y alimentación por 1 noche y 2 días.
En caso de que el grupo pertenezca al Area Metropolitana, la organización dará el transporte de actores y carga. Solo habrá alimentación para el día de la función y en ningún caso se dará alojamiento.
El grupo no debe exceder de 5 personas incluido el personal técnico.
Los grupos Regionales y del Area Metropolitana tendrán dos (2) funciones y 100% de la taquilla.
REQUISITOS GENERALES
Los grupos o personas interesados en participar deberán enviar la ficha de inscripción preferentemente por medios digitales, con fotos en alta resolución y un video mínimo de 20 minutos, sin editar de la obra que presentarán a la siguiente dirección de internet. Email: fiestadelasartesescenicas@gmail.com
En caso de enviarlo en físico: MEDELLÍN EN ESCENA: Carrera 43 No. 52-50. Tel. 2394179 Medellín-Colombia.
FECHA DE INICIO Y CIERRE DE LA CONVOCATORIA
FECHA DE INICIO: Martes 21 de abril de 2010
FECHA DE CIERRE: Martes 15 de junio de 2010
SELECCIÓN DE OBRAS Y/O TRABAJOS
El comité organizador de la SEXTA FIESTA DE LAS ARTES ESCÉNICAS discutirá la pertinencia, calidad, aspectos técnicos y viabilidad de los distintos trabajos que lleguen en esta convocatoria y definirá de manera autónoma a los seleccionados.
RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA Viernes 18 de junio de 2010. Se darán vía Internet y telefónicamente.
Mayores informes Teléfonos: 239 41 79 – 216 36 43. / Preguntas y comentarios: medellinenescena@gmail.com / fiestadelasartesescenicas@gmail.com / www.medellinenescena.com
ACLARACIONES:
Los grupos Internacionales, nacionales, regionales y del Area Metropolitana seleccionados por el Comité Organizador de la SEXTA FIESTA DE LAS ARTES ESCÉNICAS, tendrán un apoyo económico que será el 100% de taquilla recaudada en dos (2) funciones consecutivas. El valor de la boleta en las 22 Salas de MEDELLÍN EN ESCENA será de $7.000 (pesos Colombianos) por persona. El promedio de aforo de las Salas de Medellín en Escena, oscila entre 70 y 120 butacas.
La asociación sólo se entenderá para efectos operativos y administrativos de las presentaciones de carácter individual, con personas naturales mayores de edad. Para presentaciones de grupos legalmente constituidos se entenderá con sus representantes legales, o directores ejecutivos. En caso de que un grupo no este constituido legalmente la organización se entenderá con un representante quien tendrá como soporte la autorización de todos los integrantes del grupo, con sus respectivos nombres, firmas y documentos de identidad.
En caso de ser seleccionado un grupo compuesto en parte o en su totalidad por menores de edad, La Asociación Medellín en Escena no asume responsabilidad alguna con los menores de edad; en cuyo caso cualquier tipo de responsabilidad la asumirá el representante del grupo seleccionado. Los menores deben estar debidamente autorizados por sus padres ante notaria.
La organización de la SEXTA FIESTA DE LAS ARTES ESCÉNICAS no asume responsabilidades por accidentes o por cualquier tipo de responsabilidad civil extracontractual con las personas participantes del evento, cada grupo o persona seleccionada, asumirá y responderá por su salud, riesgos profesionales y artísticos.
La firma de la ficha de inscripción a la presente convocatoria se asume como aceptación de todas y cada una de las condiciones aquí expresadas.
Agradecemos difundir esta convocatoria. Es importante llenar la Ficha de Inscripción que está en la web medellinenescena@gmail.com

No hay comentarios: