miércoles, 28 de abril de 2010

Presentan biografía de Osvaldo Pugliese

Acaba de lanzarse una biografía de Osvaldo Pugliese, subtitulada Una vida en el tango, y está por presentarse en la Feria del Libro

Esta obra de Oscar del Priore, miembro de la Academia Nacional del Tango y la Academia Porteña del Lunfardo, reúne decenas de testimonios, entre ellos, de su hija Beba, del conductor de radio y televisión Héctor Larrea, y del actor Luis Brandoni.

Además, su autor presenta un documentado panorama de la época en que Pugliese ingresó a los escenarios tangueros de Buenos Aires, a comienzos de la década de 1920, casi a la par de la fundación del Partido Comunista Argentino, del que fue fervoroso militante hasta su muerte, el 25 de julio de 1995.

Entre los aportes valiosos del libro, está el hallazgo de la poco conocida Milonga para Fidel, que Pugliese compuso sobre letra de Domingo Arcidiacono, hacia 1961. Esta partitura permanece virtualmente inédita, ya que sólo se salvaron de la destrucción dos copias, una que está en poder del líder cubano, y la otra en manos de su hija Beba.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: