viernes, 30 de abril de 2010

Evita Perón en blanco y negro

400 piezas originales

Es el título de la muestra de arte realizada a partir de donaciones y préstamos de la familia Alvarez Rodríguez Duarte al Museo Evita con imágenes y objetos que no habían sido exhibidos antes, entre ellos, totos en blanco y negro de distintos momentos de su vida, vestidos de diseñadores como Jean Desses o Jacques Fath, sombreros y accesorios de su vida cotidiana.

A partir de donaciones y préstamos de la familia Alvarez Rodríguez Duarte se abre en el Museo Evita una exposición temporaria llamada "Evita en blanco y negro", compuesta casi en su totalidad por imágenes y objetos que no habían sido exhibidos antes.

Fotos en blanco y negro de distintos momentos de su vida, vestidos de diseñadores como Jean Desses o Jacques Fath, sombreros y accesorios de su vida cotidiana y dos almanaques íntegros de la década del 50 que muestran en sus doce meses distintos retratos coloreados de Evita integran la muestra.

La exposición se podrá visitar hasta el 30 de mayo, en el Museo Evita, ubicado en Lafinur 2988, abierto de martes a domingo de 11 a 19, con entrada libre y gratuita.

La muestra permanente del museo reúne 400 piezas originales, entre trajes, vestidos de gala, sombreros, su libreta cívica, fotos, publicaciones y registros de la época, filmaciones, ambientaciones, un auto de la antigua ciudad infantil, juguetes y una de las máquinas de coser que donaba la Fundación.

A lo largo de trece salas, el visitante puede conocer la historia de Eva Duarte: su niñez, su juventud como actriz, su vida como primera dama junto a Juan Perón, su lucha por los derechos cívicos femeninos, la obra social desarrollada en la Fundación, el renunciamiento y su muerte.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: