sábado, 24 de abril de 2010

The Shouts vuelve a La Plata con lo mejor de Los Beatles

La banda tributo toca este sábado en El Teatro

The Shouts, una de las Beatles Tribute Bands más importantes de la Argentina y el mundo, este sábado dará un recital en La Plata. La cita es a partir de las 21.30 en El Teatro Café Concert (43 entre 7 y 8), donde presentará From us to Liverpool, el espectáculo que los consagró en Inglaterra.

Cada miembro del grupo interpreta instrumental y vocalmente al beatle que representa: Fernando Lotito (como Jonn Lennon), Bernardo Rapallini (en el rol de George Harrison), Ignacio Criscuolo (haciendo de Paul McCartney) y Adrián Olivieri (como Ringo Starr). Eso convirtió a la banda en una de las más fieles en imagen y calidad musical.

“The Shouts no se aboca sólo a la música sino que es también un show teatral”, adelantó Fernando Lotito para aquellos que todavía no conocen a la banda. The Shouts crea en cada espectáculo una atmósfera temática Beatle puntual.

La combinación de gráfica conceptual y recorridos audiovisuales de primera calidad acompaña a la banda a lo largo del repertorio musical y hace a la excelencia de sus shows. La fina factura de su imagen se basa en más de diez réplicas de vestuarios originales “beatle”, utilizados según el concepto del espectáculo.

La banda. The Shouts nace de la unión de Bernardo Rapallini e Ignacio Criscuolo, en los roles de George Harrison y Paul Mc Cartney respectivamente, quienes comenzaron a simular ser un beatle cuando contaban con sólo 16 años. A ellos se les une, en el rol de John Lennon, Fernando Lotito en 2006 –Mejor John Lennon de Latinoamérica en los premios The Cavern Buenos Aires–, junto a Guido Spina en los teclados y a cargo de la dirección vocal y musical. A partir de allí, la banda es finalmente bautizada con su actual nombre, The Shouts. Por último, se suma Adrián Olivieri, en el papel de Ringo Starr –uno de los mejores “Ringo” del circuito de tributos–.

En diciembre de 2005, es elegida como la banda ganadora del certamen 5º Semana Beatle de Latinoamérica, realizado en The Cavern Club Buenos Aires. Este título le otorga el reconocimiento internacional de ser oficialmente la Mejor Banda Beatle de Latinoamérica y embajadores de la Argentina en la International Beatle Week 2006, de Liverpool, Inglaterra. Haciendo honor a este título de embajadores Beatle argentinos, ese año la banda viaja a Inglaterra.

El éxito obtenido, reconocido por el público y la organización del festival gracias al impactante parecido físico, musical y escénico (diez cambios de vestuario, uno por cada show), hizo que en marzo de 2007, la banda fuera nuevamente invitada al festival Beatle más grande del mundo.

En agosto de 2007 emprenden su segundo viaje a Inglaterra, nuevamente como Embajadores Latinoamericanos en la Beatle Week 2007, donde se consagran ante el público como una de las bandas más fieles a los Beatles.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: