martes, 27 de abril de 2010

Unas alas que llegan cada vez más lejos

CONTENTO Y TRANQUILO UN PROYECTO SOLIDARIO QUE HA PODIDO MOSTRAR EN MUCHOS LUGARES. EN TODOS, CONMUEVE.

Gieco mostró "Mundo Alas" en Nueva York, y fue reconocido. En julio, la exhibe en Naciones Unidas.

"Es una enorme distinción", dijo León Gieco, premiado con el Estrella del Festival de la Habana en Nueva York. León, que tuvo jornadas agitadas, además de participar en el Lincoln Center del homenaje a Mercedes Siosa (ver página 7) mostró su emotiva película documental Mundo Alas. El título se inspieró en la frase de Frida Khalo: Para qué quiero pies si tengo alas. El documental, que tuvo un excelente recibimiento del público, ya fue invitado para exhibirse en las Naciones Unidas en julio.

Aunque Mundo Alas no compitió en el Festival, otras 15 películas de 8 países latinoamericanos si lo hicieron, entre ellas las argentinas: La Tigra, Chaco, de los directores Federico Godfrid y Juan Sasiaín; Historias extraordinarias, del notable Mariano Llinas; y Castro, del director Alejo Moguillansky.

"Poder volver a Nueva York a exhibir Mundo Alas en julio, tras el gran éxito que tuvimos en Europa y en América latina, es un broche de oro para este proyecto que me enorgullece", resumió León, quien es motor, responsable general, director musical y codirector (junto a Sebastiásn Schindel y Fernando Molnar) del documental.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: