viernes, 9 de abril de 2010

Ver la realidad con humor

"CLARITA Y ESTELA"

Erika Wallner y Dora Mils inauguran mañana la temporada 2010 de La Nonna

Ellas viven en dos mundos opuestos. Una es elegante, culta, de gustos refinados. La otra es una mujer sencilla y todo lo que sabe, lo conoce por lo que ha aprendido en la calle. A pesar de estas diferencias, Clarita y Estela tienen cosas en común: las dos son viudas y para cobrar sus pensiones de supervivencia, necesitan de la administración pública. Y ese trámite las unió. En una eterna cola de espera para que alguien se digne a atenderlas, estas dos mujeres grandes tendrán mucho que decir sobre esta situación tan común -lamentablemente- por estos días. Con este argumento, Erika Wallner y Dora Mils llegan mañana, a las 21, al Teatro La Nonna, 47 esquina 3, con una gran comedia que esconde -con picardía- una fuerte crítica al sistema público.

"Es una obra que nos gusta mucho. Si bien está basada en dos mujeres mayores, y haciendo hincapié en esta franja etaria de la sociedad, creo que es una situación que se repite en casi todas las edades", manifestó Erika Wallner, una mujer elegante en todos sus sentidos que, esta vez, y por primera vez, tuvo que desempeñar el rol de pobre, encarnando a la simple Clarita: "Pensé que no me iban a creer el personaje. Fue un verdadero desafío. Es la primera vez que aparezco sin sombrero", bromeó.

Dora Mils prefiere destacar la respuesta del público: "siempre nos han recibido magníficamente. Hay aplausos en todo momento. Al final, de pie, y hasta en escena a telón abierto. Es que lo que estas dos mujeres tienen para decir, lo pasa mucha gente, y se identifican. Y la forma en la que lo contamos, les gusta mucho", expresó la Estela de la obra a quien Clarita, con su desenfado, la hará recordar cuando ella bailaba rock en su juventud y juntas se animarán a una movida pieza.

Bajo la dirección y puesta en escena de Rubén Viñas, esta obra, escrita por Alejandra Donnes, ya ha recorrido gran parte del país con auspiciosas críticas. En La Nonna, la pieza tendrá el honor de inaugurar una nueva temporada teatral que ya se encamina a sus dos décadas de vida institucional. "Arrancamos con todo lo que nos permitió comenzar", manifestó Leo Ringer, explicando que este año se homenajearán a los grandes artistas que ayudar a que esta querida sala de 47 esquina 3 sea lo que hoy en día es.

Fuente: El Día

No hay comentarios: