martes, 6 de abril de 2010

"Un fueguito" en el Select de La Plata

Este jueves, a las 18, se proyectará en el espacio Incaa del Pasaje Dardo Rocha de nuestra ciudad "Un fueguito", la película que narra la vida del último premio Nobel argentino, César Milstein

Este documental, dirigido y producido por Ana Fraile , relata a través de recuerdos, anécdotas y descripciones, como siente un científico y como piensa un aventurero. Un intenso recorrido que exhibe su vida desde la infancia, en el seno de una familia en el sur de Argentina, hasta su vida de adulto en Cambridge (Inglaterra) y sus aventuras entre montañas, islas y pirámides.

Desde 1963, sus preguntas y descubrimientos han producido innumerables beneficios, resultan aplicaciones en medicina, biología e inmunología, constituyendo grandes avances en el conocimiento científico básico.

El filme muestra a César Milstein, un gran científico, al cual sus colegas lo describen como buen compañero, trabajador y tenaz. Su mayor certeza fue que, sin aventura, no habría ciencia.

La película, que se exhibirá en distintos días y horarios durante llas proximas semanas (consultar agenda municipal de cultura) fue declarada de Interés Nacional por la secretaría privada de la Presidencia de la Nación argentina.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: