sábado, 17 de abril de 2010

Tras incidentes, la UNLP eligió a nuevo presidente

El arquitecto Fernando Tauber fue elegido como el nuevo titular de la Universidad Nacional de La Plata para el período 2010-2014. Más temprano, un grupo de estudiantes había ingresado al salón de la escuela Anexa donde se desarrollaba la Asamblea Universitaria y provocaron serios disturbios.

Luego de los inicidentes protagonizados por un grupo de estudiantes, la asamblea de la Universidad de La Plata eligió como nuevo presidente a Fernando Tauber para el período 2010-2014.

La Asamblea Universitaria que se desarrollaba desde las 10 en el Salón de Actos de la Escuela Anexa, para elegir al nuevo presidente de la Universidad, fue interrumpida por un grupo de estudiantes que ingresaron al lugar y provocaron serios disturbios, por lo que la sesión tuvo que suspenderse momentáneamente.

Según la información suministrada por la UNLP, tras un cuarto intermedio, los asambleístas prosiguieron a realizar la votación a mano alzada, que consagró como nuevo presidente de la casa de estudios superiores al arquitecto Fernando Tauber, quien llegaba como único candidato para suceder a Gustavo Aspiazu.

Sobre los incidentes, el prosecretario general de la UNLP sostuvo que “esta no es la Universidad que queremos y vamos a seguir convocando a todos los claustros para debatir la agenda del ámbito universitario haciendo honor al espíritu democrático que siempre ha defendido esta gestión”.

Fuente: El Día

No hay comentarios: