sábado, 17 de abril de 2010

Se festeja el Día Internacional de Monumentos

Mañana se reedita el ya tradicional y exitoso Día Internacional de los Monumentos y Sitios, razón por la que entre las 10 y las 18, se podrán recorrer en forma gratuita 20 de los monumentos más significativos de la Región.

Desde las municipalidades de La Plata, Berisso y Ensenada informan que, en el marco del ya tradicional y exitoso Día Internacional de los Monumentos y Sitios, se podrán recorrer en forma gratuita 20 de los monumentos más significativos de la Región, entre las 10 y las 18.

Esta propuesta se realiza en nuestra provincia con el fin de promover una toma de conciencia sobre la pluralidad de ese patrimonio, así como de su vulnerabilidad y los esfuerzos que se requieren para su protección y conservación.

Por otra parte, a las 18:30, en el Teatro Argentino se realizará el acto de cierre con un importante espectáculo artístico y la actuación de Mabi Díaz, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Monumentos y sitios incluidos en la celebración
En La Plata: Legislatura Provincial, Casa de Gobierno Provincial, Casa Curutchet, Teatro del Lago “Martín Fierro”, Colegio Nacional Rafael Hernández, Rectorado de la UNLP, Banco Provincia de Buenos Aires, Teatro Coliseo Podestá, Catedral de La Plata, Palacio Municipal, Quinta Oreste Santospago, Estación Ferrocarril Meridiano V, Palacio Achinelly (Edificio Radio Provincia), Museo del ladrillo Ctibor.
En Berisso: Calle Nueva York e Iglesia Ortodoxa Griega.
En Ensenada: Fuerte Barragán, Centro Cultural “Vieja Estación”, Estación Dock Central Puerto.

Para participar de esta celebración se puede concurrir a cualquiera de los monumentos. Se han programado además circuitos peatonales, visitas guiadas y un servicio gratuito de combis que parten desde el Teatro Argentino y recorrerán circuitos de La Plata, Berisso y Ensenada

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: