jueves, 1 de abril de 2010

Talleres gratuitos para alumnos de la Universidad Nacional de La Plata

Taller de Improvisación teatral. Muestra de fin de año 2009

Ya está abierta la inscripción para los cursos libres y gratuitos de yoga, música, danzas, teatro, Contact Improvisation y Escritura. Para estudiantes de todas las carreras de la UNLP

A pocas semanas del inicio de las actividades académicas y cuando comienzan a sentirse entre los estudiantes las primeros manifestaciones de estrés o cansancio, la Universidad Nacional de La Plata habilitó la inscripción para los cursos libres y gratuitos de yoga para alumnos de todos las carreras.

Además, la Prosecretaría de Asuntos Estudiantiles informó que está abierto el registro para los talleres de música, danzas, teatro, Contact Improvisation y Escritura, que se dictan en distintas sedes y dependencias de la Universidad.

Las clases sobre las técnicas de yoga estarán a cargo de la profesora Cristina Zilio, discípula de Andrés Percivale, maestro y director del insitituto de Yoga Contemporáneo, quien ya dio cursos a empleados de la Presidencia de la UNLP y los estudiantes. “El Yoga ayuda muchísimo a desarrollar un mayor poder de concentración en el estudio y al mismo tiempo permite liberar sustancias antiestrés, lo que ayuda a los estudiantes a afrontar de mejor manera situaciones traumáticas como los días previos a los exámenes”, explicó la docente.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 7 de abril, en la oficina de Asuntos Estudiantiles, PB del Rectorado, avenida 7 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 16 hs.
El único requisito para anotarse en las distintas actividades es la presentación de la Libreta Estudiantil, certificado de alumno regular o, en caso de ser ingresante, certificado de inscripción a la UNLP.

Todos los talleres y actividades son gratuitos y están destinados a estudiantes de todas las facultades de la Universidad.

A continuación se detalla el nombre del taller, el profesor a cargo, cuándo comienza a dictarse, el horario y el lugar donde serán las clases.

Taller de Ensamble de Música Popular

A cargo del Prof. Pablo Yuyi Guouman.
Lunes de 16 a 18 horas.
Aula Alfredo Palacios, PB Rectorado.
Inicio: lunes 12 de abril

Seminario Teatral

Universidad del Homo-Ludem
A cargo de Gustavo Tati Vallejos y Verónica Pampa González.
Miércoles 14 a 16 hs.
Aula Alfredo Palacios, PB Rectorado.
Inicio: Miércoles 14 de abril

Taller de Yoga

A cargo de la Prof. María Cristina Zilio. Miércoles 16 a 18 hs.
Aula del Consejo Superior, 1º Piso del Rectorado.
Inicio: Miércoles 14 de abril.

Taller de Contact Improvisation

A cargo de Inés Sbarra.
Jueves de 14 a 16 hs.
Aula Alfredo Palacios. PB Rectorado. Inicio: Jueves 15 de abril.

Taller de Escritura

A cargo de Lucía Zanfardini
Viernes de 18 a 20 hs.
Aula Alfredo Palacios. PB Rectorado. Inicio: Viernes 16 de abril.

Gumersindo Radio

Empezó el Ciclo 2010 de Gumersindo el Programa de Radio Institucional de Asuntos Estudiantiles de la UNLP. Entrevistas, noticias, debates, humor y buena música.
Sábado de 15 a 16 horas, 107.5 FM Radio Universidad.
contacto: gumersindoradio@gmail.com

Email de contacto: dbe.presidenciapresi.unlp.edu.ar

Fuente: UNLP

No hay comentarios: