martes, 20 de abril de 2010

Se estrena "Maris", Viñetas musicales con sabor a pescado

Una rareza teatral en el Konex

La obra llega este domingo 25 al escenario de Ciudad Cultural Konex y propone un mix entre un musical muy diferente, una propuesta para exigentes y una rareza teatral para no dejar de ver. Todo en el fondo y en la superficie del mar.

“Maris” es un rareza-teatral-musical-minimalista-conceptual en el que un actor (Franco Bertolucci) y una actriz (Andrea Carballo) con la dirección de Lorenzo Anzoátegui representan animales y plantas del mar.

Todos los domingos a las 19, habrá funciones en el teatro de Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131) donde se podrá ver una obra con mucho instinto marino. Por ejemplo, capaz de dramatizar las peleas entre un pulpo y una manta raya que se disputan una colección de huevas y un tiburón hambriento obsesionado por la leche materna que le perdona la vida a un delfín.

Con ritmo se desatan los efectos de la marea roja donde dos focas caníbales se casan, una ballena se descompone en una lectura de poesía y un par de algas intoxicadas tienen sexo y provocan la muerte de todos los habitantes del mar. ¿Algo más?

El espectáculo con canciones de Lorenzo Anzoátegui, Franco Bertolucci, Andrea Carballo, Rafael di Veroli, María Virginia Godoy, Ana Livingston; vestuario de Maximiliano Patko y música de María Compte tiene personajes como dos pejesapos, únicos sobrevivientes, quienes después de describir el envenenamiento del medio, son pescados en una red en la cual cantan una canción existencialista sobre la muerte.

El diseño coreográfico es de Luciana Bash , Salomé Bejarano y Julia de la Torre. Mientras que la asistente de dirección es de Rafael Di Veroli y la producción ejecutiva de Paula Baró.

Teatro: Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131). Tel. 4864-3200.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios: