domingo, 18 de abril de 2010

“Sandro fue el ídolo de todos los pilares de nuestro rock nacional”

Homenaje a sandro y los de fuego

Gatillo y los fáciles se presenta esta noche en Biguá (54 e/ 5 y 6)

La muerte de Sandro dejó un vacío inmenso en buena parte de la música popular argentina, y fue a partir de ese momento, que centenares de jóvenes descubrieron la importancia que el artista tuvo en la génesis del denominado rock nacional. Él fue todo un pionero y uno de los primeros en cantar rock en español. Esa imagen del rockero se vio en cierto punto opacada con aquella otra que lo mostraba vestido con bata y cantándole a sus "nenas".

Con su muerte se multiplicaron los shows tributos, las discográficas relanzaron su discografía y en los kioscos de revista comenzaron a comercializarse en DVD todas sus películas.

Hoy, desde las 21, en Biguá (51 entre 5 y 6), el Gitano recibirá un merecido homenaje en la voz Gatillo, cantante actual de Los de Fuego. En un show que puede ser disfrutado por distintas generaciones. "Más que un tributo, es recordar a Roberto como lo hago siempre, con algunas de las canciones con las que él empezó a hacerse famoso junto a Los De Fuego. Además hago algunos temas míos y otros clásicos de los 50's. En realidad es un tributo a la música de los 50's y 60's más que nada. ¿Y por qué recordar a Sandro? Porque es un artista digno de ser homenajeado siempre", explicó a Diagonales Gatillo, antes de su arribo a La Plata.

–¿Cómo surgió la posibilidad de integrar los de Fuego?

–Un día, hace como cuatro años, me llamó a casa Lito Vásquez (guitarrista original de Los De Fuego). Me comentó que Sandro y ellos estaban buscando un cantante para la banda, la idea original era que él iba a volver a integrar Los de Fuego, pero su enfermedad no se lo permitió. Probaron con varios cantantes y a Sandro no le terminaba de gustar ninguno, ya que buscaba a alguien que tuviera el mismo estilo pero que no lo imitara. Fui a la casa de Lito y ahí se ensayaba en un garage, como antes. Tocaron varios clásicos del rock de distintos artistas, en inglés y en castellano. Después de 2 o 3 ensayos, quedé como cantante oficial de la banda. Más tarde me enteré que el que me eligió fue el mismo Sandro ya que me había escuchado por medio de un teléfono que habían acercado al ensayo. Luego tuve varias comunicaciones telefónicas con él, en las cuales me dio consejos y directivas sobre canciones, repertorio, técnicas de canto. Hasta fuimos a la casa en una oportunidad con toda la banda.

Esta experiencia me aportó mucho conocimiento musical, puedo decir que no soy el mismo: entré como un amateur y hoy soy un profesional. Conocí muchos escenarios, recorrí todo el país y canté para todo tipo de público.

–¿Qué importancia tiene Sandro para el rock nacional?

–La importancia de Sandro en nuestro rock es tanta como la que tuvo Elvis con el rock en general, quien influenció desde los Beatles hasta Michael Jackson. Sandro fue el ídolo de todos los pilares de nuestro rock nacional y me consta que es así porque soy amigo de muchos de ellos y escuché la historia de la fuente original. Sandro es de los primeros que cantó rock en castellano y en esa época fue crucial para nuestro rock y nuestros artistas.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: