viernes, 9 de abril de 2010

Sabandijas y Sanguijuelas representará a Ushuaia en la Fiesta Nacional del Teatro 2010

19/10/2009

La obra de Eduardo Bonafede se impuso en el selectivo provincial

Durante este fin de semana se desarrolló el Selectivo Provincial de Teatro 2009 cuyo fin es determinar que obra representará a Tierra del Fuego en la Fiesta Nacional del Teatro 2010.

En esta oportunidad cuatro obras formaron parte de la competencia “Inviernos para morir en un cuento” de Claudio Ferreyra que tuvo su puesta el Viernes 16 a las 20:30 hs, en le Panadería del Ex Presidio en manos del grupo Teatropared; “¿He soñado mi vida?" de Pedro Romero que fue presentada por el grupo Teatro del Sol también el día Viernes aunque a las 22:00 hs. y en la Sala Niní Marshall; “Fuego de noche” de Rogelio Borra García que fue presentada por el grupo Otra Humanidad Fueguina de la ciudad de Río Grande el Sábado 17 de octubre a las 20:00 hs. en la Sala Niní Marshall y por último "Sabandijas y sanguijuelas” de Eduardo Bonafede con puesta en escena por parte del grupo Tres x Tres el día Sábado a las 22:00 hs. en el Teatro del Hain.

El jurado, que estuvo integrado por Fernando Aragón, Marcelo De Lisi y Roberto Santana, determinó que Sabandijas y Sanguijuelas sea la obra ganadora en esta edición.

El grupo teatral ushuaiense Tres x Tres se presentará en Perú

Dirigido por el dramaturgo Eduardo Bonafede presentará su obra Sabandijas y Sanguijuelas en el Xº Festival Internacional de Teatro Máscaras del Tiempo

Luego de descollar en el último Selectivo Provincial de Teatro el grupo Tres x Tres pondrá proa a Perú en donde se presentará en el Xº Festival Internacional de Teatro Máscaras del Tiempo representando a la Argentina. El festival que se desarrollará en las ciudades de Arequipa y Cuzco entre el 7 y el 22 de Noviembre contará con la participación de numerosos grupos teatrales de Alemania, Italia, México, Bolivia, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y Brasil brindando espectáculos de teatro, teatro-danza y títeres.

El grupo Tres x Tres tiene programadas cuatro funciones de la obra Sabandijas y Sanguijuelas interpretada por Mara López, Ilde Lizarralde, Ricardo Pessoa y Eduardo Bonafede con la asistencia técnica de Gladys García, Víctor Martorell y Laura Eiriz.

Por su parte, el autor, director y actor Eduardo Bonafede dictará un Taller de Perfeccionamiento Teatral sobre Proxémica Teatral en ambas ciudades con el auspicio de la Alianza Francesa Peruana.

Fuente: http://www.ushuaia-info.com.ar/

No hay comentarios: