martes, 13 de abril de 2010

Pontífice superstar

Wojtyla: el musical, que intenta rescatar y homenajear la vida del pontífice polaco antes de ser papa, se estrenará el 19 de abril en el teatro El Globo. La obra tiene música original, dirección artística y puesta en escena de Angel Mahler y James Murray.

Según los autores, Wojtyla, el musical (De Lolek a Juan Pablo II) intenta rescatar y homenajear la vida del fallecido pontífice desde una mirada absolutamente diferente de la conocida, alejándose de las ya vistas “biografías musicales”.

El objetivo es contar un período no tan conocido de Wojtyla: su juventud en la Polonia asediada por el régimen nazi.

La vida de Karol Wojtyla esta rodeada de un misterio que no es fácil de explicar. Un joven que decidió luchar por su fe y por superar las adversidades de un mundo envuelto en el dolor de la guerra.

El musical “Wojtyla” no intenta contar una biografía cronológicamente exacta sino que se propone homenajear, con algunas licencias autorales, el corazón del hombre que muchos años después, como Juan Pablo II, transformo al mundo.

En un país lejano, desgarrado por la guerra, separado por el odio y controlado por el egoísmo, vivió este hombre que siguió el mismo camino de su patria. La lucha del pueblo polaco y la de Karol Wojtyla son semejantes y solo entendiendo esta lucha se puede comprender al hombre.

La vida de un hombre que se midió no solo por sus palabras sino por sus acciones en defensa de la vida y un mensaje universal de amor.

Marcelo Kotliar y Chacho Garabal

Fuente: http://www.wojtylaelmusical.com/, Hoy

No hay comentarios: