martes, 13 de abril de 2010

"La Cosa y la Cruz" se presenta en la Fiesta Nacional de Teatro

Se trata de la obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro La Pampa 2009. Se presentará el miércoles 21 de abril en la ciudad de La Plata, en el marco de la XXV Fiesta Nacional de Teatro 2010.

Santa Rosa - La Pampa

La obra cuenta con las actuaciones de Nadia Grandón (también autora y directora) y Mauro Zuliani, en reemplazo de Darío Esevich, quién en esta oportunidad no podrá actuar debido a una incompatibilidad por su reciente nombramiento como Asistente Técnico del Instituto Nacional de Teatro, que organiza esa fiesta.

Del máximo encuentro escénico de la Argentina (a realizarse entre el 15 y 24 de abril) participarán en La Plata 32 espectáculos, los que representarán a las diferentes provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los elencos fueron seleccionados en los festivales provinciales y tendrán ahora su instancia final.

Las funciones se realizarán en la sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, la Sala Armando Discépolo de la Comedia de la Provincia, el Coliseo Podestá y las salas A y B del Pasaje Dardo Rocha, siendo esta última la sala elegida para el elenco provincial.

En esta temporada, la programación estará integrada por espectáculos de teatro para adultos y niños, títeres y teatro danza. Una amplia gama generacional de creadores compartirán sus trabajos en este escenario verdaderamente federal que es la Fiesta Nacional del Teatro.

Clásicos griegos, textos de nuevos y consagrados dramaturgos nacionales, creaciones grupales y hasta un biodrama, mostrarán buena parte de la creación nacional que ha sido seleccionada para participar de la nueva edición de este proyecto, que comenzó en 1985 y que hoy – en el año del Bicentenario- está conmemorando su 25 aniversario.

A la muestra de espectáculos se sumarán diversas actividades paralelas entre las que se cuentan homenajes, talleres de formación y reuniones en las que se analizarán las propuestas participantes. La apertura tendrá lugar el jueves 15 a las 19 hs. en el Anfiteatro del Lago “Martín Fierro” con la actuación de “ El Choque Urbano”.

La obra.

"La Cosa y la Cruz", que recibió además dos menciones especiales durante la Fiesta Provincial: mejor actuación masculina (Darío Esevich) y mejor dramaturgia (Nadia Grandón), a su regreso de la capital bonaerense, realizará funciones en el mes de mayo en la sala ATTP, de nuestra ciudad.

El elenco de gira se completa con:

Amparo Fernández, asesoramiento en actuación.

Jorge "Mencho" Sánchez, técnico.

José Jerónimo, técnico.

Completa la delegación pampeana Darío Esevich, asistente técnico del INT.

Parte de la musicalización de la obra corresponde a María Emilia Sapegno y Sergio Suárez.

Diseño de imágenes: Alejandro Urioste.

Diseño gráfico y fotografía: Albertina Sales.

Con textos de Marina Tsvtáieva y Boris Pasternák.

Producción general: LA ESPINA.

Fuente: http://www.planbnoticias.com.ar/noticia.php?id=709

No hay comentarios: