jueves, 22 de abril de 2010

Los sonidos de los ‘90 viven en las canciones de Ultravelocidad

La banda llega a La Plata para presentar su CD Dejame disfrutar

Stone Roses, Happy Mondays, Jesus and Mary Chain, Primal Scream, Los Brujos, Martes Menta, Peligrosos Gorriones, Juana La Loca y Babásonicos; basta recorrer algunas de las influencias musicales de los porteños Ultravelocidad para descubrir peso que tiene en la banda la década del '90. Legado claramente visible (o mejor dicho audible) en su flamante producción discográfica Dejame disfrutar, que contó con la participación de Rodrigo Martín (Juana la Loca) y Peta de Go-Neko como músicos invitados.

“Artísticamente estuvieron buenísimos, tenemos los mejores recuerdos, tanto de la música, como de las fiestas que se armaban (risas). La renovación musical que encabezaron bandas como los Gorriones, los Brujos o Babasónicos abrieron muchas cabezas e influenciaron a mucha gente, incluyendo a nosotros”, explicó a Diagonales Fernando Donovan (voz y guitarra) de Ultravelocidad, que esta noche, a las 23, llegará hasta El Ayuntamiento (1 entre 47 y 48) para presentar su flamante CD. Marmol erre, La ira del manso y Elvin Blues y los rompehielos también serán de la partida.

–Al recorrer las letras no es difícil darse cuenta que tienen una postura crítica con las nuevas generaciones, ¿por qué?

–Porque últimamente el rock parece como que se está volviendo cada vez más careta, más serio, acartonado y conformista y la esencia del rock no es esa. Hay que tratar de romper límites y diferenciarse del resto, las bandas que te venden de afuera por ejemplo son todas iguales, de típicos niños ricos que tienen tristeza, que parece que sufren en el escenario pero al mismo tiempo engrosan sus cuentas bancarias. Nosotros estamos lejos de todo eso y también de ser uno de los tantos "falsos calamaros", que encontraron la formulita del éxito y la repiten hasta el hartazgo.

–¿Cómo fue reversionar un tema de Primal Scream junto a Rodrigo Martín? ¿Y por qué eligieron esa canción?

–Estuvo copado, Primal Scream nos re cabe y pegamos onda con Juana que es otra banda fundamental de los '90, y bueno a Rodrigo (Martín) le gusta mucho Primal Scream y a nosotros también, entonces todo cerraba. "Velocity Girl" es un tema de la primera época de Primal Scream de allá por los años '80, está rebueno y es raro, dura apenas 1 minuto 20, y más raro es hacerlo en castellano. La adaptación de la letra era fácil y quedaba bien y además no me gusta ni me interesa cantar en ingles, lo mejor es llegarle a la gente y sobre todo que te entiendan.

–¿Qué piensan sobre la transferencia de música por internet?

–Está bueno para la difusión, por ejemplo conocés una banda nueva te bajás unos temas y si te gusta después te comprás el CD original, que tiene más calidad de audio, con su caja, con su arte de tapa. Eso sería lo lógico y lo más copado, y así estás ayudando a que esa banda siga haciendo cosas, más con bandas independientes de acá; y si estás sin un mango y no te queda otra, está todo bien también. En cambio si te bajás un CD de Los Rolling Stones que son multimillonarios, no creo que después de eso sean más pobres. Igual bancamos a los Stones a muerte (risas).

–¿Qué puede esperar la gente de La Plata de Ultravelocidad?

–La gente se va encontrar con una banda de rock alternativo que es un viaje, que se divierte en el escenario y que trata de transmitir eso a la gente, o sea un poco de locura, diviértanse, olviden sus problemas por un rato, pásenla bien y a bailar.

Fuente: Diagonales

1 comentario:

Anónimo dijo...

son unos caposssss!!