jueves, 8 de abril de 2010

Los Rolling Stones inéditos... y desnudos

Mick Jagger y Keith Richards, fotografiados en 1971 por David Montgomery /DAVID MONTGOMERY

Fotos inéditas de una sesión fotográfica que David Montgomery hizo a la banda serán expuestas en una conocida galería londinense


Una sesión nada fácil“Hacerles fotos fue como pelear con el diablo”, ha explicado Montgomery, porque si ya eran indomables en el escenario, fuera de él era difícil sujetarles para que posaran. A la sesión fotográfica para la promoción del álbum de 1971 Jagger llegó a las once de la noche, cuando la cita era cinco horas antes. El líder de la banda llegó de mal humor, sin ganas de mirar a la cámara. “Supongo que intentaban ser muy rock&roll, dando la impresión de que no querían estar sometiéndose a una sesión de fotos”, dice Montgomery, acostumbrado a realizar su trabajo con gente famosa, desde la Reina de Inglaterra o otros muchos artistas, pero sorprendido de que los Rolling fueran tan “divas”. Pero no se lo tomó demasiado a mal, porque era un gran fan de su música.

Para romper la rigidez del momento, el fotógrafo se llevó al grupo a un típico bar de “fish and chips” de King's Road, la calle principal del barrio de Chelsea, donde se encontraban, y allí utilizó su Kodak Instamatic. Los resultados de esa sesión preliminar también se incluirán en la exposición, “The Rolling Stones: Against the Wall” (Los Rolling Stones: contra el muro), abierta del 13 de mayo al 13 de julio en la Scream Gallery de Londres.

Fuente: ABC

No hay comentarios: