jueves, 8 de abril de 2010

8º Encuentro de Teatro Del Borde 2010 Flores - Pcia. Buenos Aires


Cierre: 31 de mayo de 2010

Convocatoria

DESDE LAS FLORES. PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ARGENTINA

El Grupo de Teatro Del Borde convoca a elencos, grupos y cooperativas teatrales de Argentina y el exterior, a presentar material para participar en la 8Va. Edición del Encuentro de Teatro Del Borde, a realizarse del 3 al 6 de noviembre de 2010 en Las Flores, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Es sello de este Evento el acercamiento de diferentes propuestas teatrales a espacios y públicos no convencionales del Partido de Las Flores, haciendo hincapié en las instituciones escolares, con las que, a través de los años, se ha entablado una rica relación de intercambio y diálogo mutuo, y que año a año esperan con ansias las propuestas del Encuentro. También se llega a comunidades rurales, alejadas de la ciudad, que cuentan con pocos habitantes; y a diferentes barrios de la zona urbana.
Es propuesta del Encuentro plantear el Teatro como herramienta pedagógica y de intercambio y socialización, haciendo especial hincapié en la cordial atención a los grupos visitantes y el ofrecimiento de espacios de intercambio.
Se seleccionarán:
· Espectáculos infantiles y espectáculos para público adulto (quedando incluidas las propuestas de teatro de títeres, marionetas, teatro de objetos, teatro danza, etc.)
· Talleres y conferencias, a ser brindados a los asistentes al Encuentro y/o al público en general.
Las obras deberán ser adaptables a espacios no convencionales (calle, plazas, salones de usos múltiples de escuelas, clubes de parajes rurales, etc.) y a condiciones técnicas (luces y sonido) mínimas.
La organización del Evento ofrece:
Pasajes en ómnibus desde Buenos Aires o La Plata a Las Flores ida y vuelta y traslados dentro de la ciudad. / Alojamiento (casa de familia y comida). / Un caché de $ 300 (por grupo) por participación en el Encuentro. / Certificado de participación en el Encuentro / Material gráfico de difusión del Encuentro. / Entradas gratuitas a todas las actividades incluidas en el Encuentro. / Servicio de Asistencia Médica.
La organización del Encuentro no se hará responsable del traslado de escenografía.
A la vez, la organización requiere:
Buena disposición para colaborar con la organización del Evento. / Presentación en tiempo y forma de toda la documentación requerida para la selección. / El Encuentro de Teatro Del Borde ha contado, en anteriores ediciones, con el Apoyo del Instituto Nacional de Teatro. /

Documentación requerida para la selección
Los elencos, grupos o cooperativas teatrales que propongan espectáculos deberán presentar en formato digital, por mail:
FICHA TECNICA (Completar todos los puntos) / a)Nombre de la compañía o grupo: / b)Nombre del director del espectáculo / c)Nombre de la obra: / d)Documento que acredite derechos de autor (escaneado) / e)Duración de la obra: / f)Nombre del Autor: / g)Integrantes: Nombre y Apellido - Tipo y Nº de Documento - Rol que desempeña en el grupo / h)Síntesis de la obra (no más de 10 renglones):
i)Señalar Rubro del espectáculo (títeres, circo, teatro-danza, etc) y público al que va dirigido: / j)Nombre completo del representante legal de la compañía ó grupo (con Documento de identidad del mismo, dirección completa, Teléfono y Correo electrónico). Esta persona será quien tratará con la organización del Encuentro para acordar detalles de organización: / k)Tiempo de armado y desarmado de escenografía: / l)Carta de Compromiso de participación del elenco en la 8va. Edición del Encuentro de Teatro Del Borde, a realizarse del 3 al 6 de noviembre de 2010 en Las Flores, pcia. de Buenos Aires, Argentina. Consignar aquí nombre del espectáculo, conferencia o taller, nombre del grupo y procedencia / FOTOS DEL ESPECTACULO (digitalizadas)
OPCIONAL:
1)Antecedentes del grupo / 2)Currículum de los actores, directores, etc. / 3)Material periodístico, críticas (se pueden escanear o reproducir, citando fuente), / 4)Premios de la obra y del grupo / 5)Material de difusión / 6)Otros datos de relevancia.
Los elencos, grupos o cooperativas teatrales que propongan espectáculos deberán presentar por correo postal (dirigido a: Grupo de Teatro Del Borde. Hernán Verteramo y Paula Echalecu. Bernardo de Irigoyen 570. (7200) Las Flores. Provincia de Buenos Aires. Argentina):
·Filmación completa del espectáculo (puede ser ensayo), en formato DVD, VCD o similares.
Los talleristas, panelistas y expositores deberán presentar en formato digital, por mail
FICHA TECNICA (Completar todos los puntos)
a) Nombre y Apellido: / b) Tipo y Número de Documento: / c) Currículum: / d) Procedencia: / e) Título de la ponencia: / f) Duración aproximada: / g) Síntesis de la ponencia (no más de 15 renglones):
h) Público al que va dirigido: / i) Necesidades técnicas indispensables (micrófonos, proyectores, etc.): / j) Tiempo de armado y desarmado de elementos / k) Carta de Compromiso de participación en la 8va. Edición del Encuentro de Teatro Del Borde, a realizarse del 3 al 6 de noviembre de 2010 en Las Flores, pcia. de Buenos Aires, Argentina. Consignar aquí nombre de la ponencia, nombre del expositor y procedencia. / l) Otros datos que considere de relevancia:
Además, deberán adjuntar una fotografía suya, digitalizada, en formato jpg.
Consultas a: delbordeteatro@yahoo.com.ar delbordeteatro@gmail.com / Nuestro blog: www.delbordeteatro.blogspot.com
El material no seleccionado no será devuelto y pasará a formar parte de nuestro archivo para próximos contactos. La fecha de cierre de esta convocatoria será el 31 de mayo de 2010.

No hay comentarios: