jueves, 8 de abril de 2010

El año de la mujer orquesta

Patricia Sosa

La cantante encara un 2010 con cuatro proyectos discográficos, entre los que se encuentra un homenaje a La Torre, su banda de los 80

A dos años del lanzamiento de su disco "Lija y terciopelo", la cantante Patricia Sosa encara una temporada 2010 en la que planea editar cuatro proyectos discográficos.

La artista está esperando que inauguren los estudios de Media Music; un proyecto que lleva adelante en conjunto con su pareja, el músico y productor Oscar Mediavilla; para comenzar a registrar los discos que tiene en carpeta.

"El primero es uno de baladas, quiero remitirme a San Remo a fines de los 60 y principios de los 70, con versiones en castellano. Soy muy fanática de Mina y Ornella Vanoni, tengo las colecciones de estas cantantes, son temas que van como anillo al dedo para mi voz, tenía muchas ganas de hacerlo", reveló.

Pero la intérprete de "Endúlzame los oídos" también tiene previsto retomar su faceta más aguerrida con un trabajo titulado "Señales".

"Es un álbum con temas propios. Ya están tres cuartas partes de los tracks que grabaré. Es un trabajo más rocker, orientado a ese perfil y no tanto al pop", adelantó.

MAS PROYECTOS

El tercer lanzamiento que prevée la vocalista es un compilado de temas de música disco, mientras que el cuarto será un homenaje a La Torre, el conjunto que lideró durante los años 80.

"Convocaré a músicos de rock para que me acompañen, respetando todos los arreglos de esas canciones pero aggiornados y con un audio más cuidado. No voy a volver con La Torre, es solo un homenaje. El álbum lo tocaremos en vivo, pero es algo anecdótico", indicó.

Por otro lado, la cantante manifestó que pondrá "semillas todo el tiempo" durante 2010 porque atraviesa un período de enorme creatividad. "Es un tiempo muy prolífico, hay que gestar permanentemente. Sobre todo ahora que una parte de la industria discográfica está prácticamente quebrada y que todo lo suben a Internet. Además es buscar opciones para que los shows sean muy divertidos. Es un año de mucha creación", sostuvo.

Fuente: El Día

No hay comentarios: