lunes, 12 de abril de 2010

Los movimientos plásticos en fotos y una colección de monedas

Inauguran hoy las dos muestras se exhiben en la casa matriz del Banco Provincia

Continúan las actividades culturales del Banco de la Provincia de Buenos Aires, esta vez con la inauguración de dos muestras en el denominado Centro Exposiciones Casa Matriz La Plata, ubicado en calle 7 Nº 726.

Desde hoy al mediodía se podrá visitar tanto el Homenaje fotográfico a los movimientos plásticos del siglo XX, una muestra colectiva de la Escuela de Fotografía Ada Sacchi, como El Bicentenario de la Revolución de mayo a través de la numismática, una exposición organizada por La Asociación Numismática y Medallística de La Plata.

En el primero de los casos, los trabajos que se exhibirán son una selección de producciones de los alumnos del Taller de Arte y Fotografía de la Escuela de Fotografía Ada Sacchi. Se podrán observar imágenes inspiradas en los Movimientos Plásticos del siglo XX, bajo una interpretación libre de cada autor.

Los cursos de Ada Sacchi se dictan desde hace casi dos décadas con la intención de brindar "un espacio donde se realizan distintas actividades, con ideas orientadas a la realización de una imagen. Con el objetivo de dar capacitación profesional y la exploración de diversos medios técnicos, expresivos y artísticos que permitan el desarrollo creativo personal".

Para esta exposición colectiva, los alumnos utilizaron "la fotografía inspirada en la pintura y realizaron una investigación de la utilización de la misma para fines pictóricos". Ada Sacchi y Dario Rial fueron los coordinadores de esta exhibición y Ramón Boschi se encargó de la investigación histórica.

El Bicentenario de la Revolución de mayo a través de la numismática es la otra muestra que se inaugura en la Casa Matriz platense del Banco Provincia. Los organizadores, la Asociación Numismática y Medallística de La Plata, recordaron que se realiza anualmente esta exposición "en conmemoración del Día de la Numismática Nacional, el 13 de abril, además de la valiosa colección de monedas y billetes, entre los cuales se destaca la Primera Moneda Patria, se exhiben otros documentos que ilustran distintos momentos de la historia de nuestro país como antiguos pasaportes, distintos tipos de armas, libros y manuscritos, entre otros".

Esta Institución civil y cultural, sin fines de lucro, tiene por objeto "promover el desarrollo y la difusión de la Numismática a nivel local y nacional, aunando esfuerzos para ello con otras entidades de la misma disciplina".

Los interesados en conocer estas dos propuestas que a partir de hoy estarán abiertas al público, podrán hacerlo de lunes a viernes, de 10 a 15, hasta el 30 de abril.

Fuente: Diagonales

No hay comentarios: