martes, 6 de abril de 2010

La "Negra" Sosa será homenajeada en Nueva York

Será el 25 de abril, con la actuación de León Gieco y músicos latinoamericanos como Tania Libertad y Guadalupe Pineda. También actuará la leyenda estadounidense del folk Joan Baez. Será en el Lincoln Center, principal complejo de espectáculos de esa ciudad estadounidense.

El Lincoln Center, principal complejo de espectáculos de Nueva York, anunció este lunes que rendirá homenaje el 25 de abril a la cantante popular argentina Mercedes Sosa, fallecida el año pasado.

El evento consistirá en un concierto en la sala Avery Fisher en homenaje a la cantante argentina "que inspiró a miles de espectadores en todo el mundo", indicó el Lincoln Center en un comunicado.

La estrella norteamericana de la música folk Joan Baez, la afro-peruana Ava Ayllón, el argentino León Gieco y otros artistas como Guadalupe Pineda, Tania Libertad, Maridalia Hernández, Piero, Teresa Parodi y el Sabalero, figuran en la larga lista de artistas que se darán cita en Nueva York para la ocasión.

Mercedes Sosa "se construyó una reputación universal sumando a su música las preocupaciones políticas y sociales", indicó el Lincoln Center al presentar el espectáculo.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: