viernes, 2 de abril de 2010

La escena venezolana, en un ciclo de La Ranchería

Caracas-Buenos Aires

Se estrenan dos obras de Rodolfo Santana

En el marco de un ciclo de teatro y cine documental venezolano centrado en temáticas sociales de la región latinoamericana, este fin de semana se estrenarán dos obras del dramaturgo Rodolfo Santana. Hoy, será el turno de Asesinas anónimas , obra en la que cinco mujeres movidas por cierta necesidad de venganza cuentan sus historias de vida. El espectáculo tiene dirección de Jesús Gómez (con la codirección de Roberto Giovanetti) y las actuaciones de Julia Amore, María Elena Mobi, Emma Rivera, Paula Acuña, Valeria Leiva, Giovanny García, Félix Tornquist, Andrés Greaven y Angel Piccarreta.

Mañana será el estreno de Encuentro en el parque peligroso, en la que una tal Ana y un tal Pedro contraponen los sueños de la infancia con una actualidad en la que la sociedad actual los trata como mercancía. Con la actuación de Gabriela Murúa y Mauricio Minetti, dirigidos por Daniel Di Cocco. Ambas obras sirven para presentar en Buenos Aires la dramaturgia de este autor nacido en Guarenas que, en 1970, obtuvo el Premio Nacional de Teatro en su país de origen y que ha desarrollado una extensa carrera como guionista.

Ambos espectáculos, en los que el humor se cruza con textos de denuncia social, se presentarán los viernes y sábados, a las 21, en La Ranchería, México 1152, con entradas desde 20 pesos. El ciclo, que se extenderá hasta junio, cuenta con el auspicio de la embajada de Venezuela.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: