sábado, 3 de abril de 2010

La bestia que habita la noche

Teatro policial

Sube a escena hoy La bestia que habita la noche, registro policial que conjuga el misterio, el dinero, las mujeres y el crimen para presentar una historia simple de un hombre triste y perturbado. En El Viejo Almacén el Obrero a las 21.

Argumento

El alma de Jack Dogo, el detective, es oscura, lúgubre y misteriosa. Su secretaria, Elsa Blond, es fiel, romántica y desconfiada, y bajo todos los medios intentará prevenir a su jefe de la violencia que lo acecha en el mundo real. Ellos, como el resto de los personajes, están obsesionados por el dinero y buscan en su encuentro un pasaje hacia el éxito, sabiendo que todo el tiempo está latente la muerte como consecuencia final, “el dinero: la delgada línea que separa el éxito del fracaso, la medida exacta de nuestros sueños. En un mundo como éste, un hombre muere a cada instante por el dinero. La muerte por lo material es la marca de aquello que llamamos civilización”.

Un policial cargado con los condimentos que forman parte integral de una obra contextualizada en los años ‘50, con una ley de emergencia que limita la libre circulación del hombre que transita la noche y pone en jaque a los personajes con poder. Por momentos este contexto bien podría funcionar como analogía de la realidad que presentan los medios hoy.

Algo distinto

En La bestia que habita la noche, desde el comienzo queda planteado el riesgo, la puesta en escena, la temática del género y las actuaciones. Se ve poco en cartelera este tipo de teatro en la ciudad; quienes se hallan deleitado con Sodería Espósito (en la fabriquera), podrán volver a experimentar la misma sensación cuando se levanten de la butaca. Tiene todo lo que comúnmente tiene una obra: luces, actores, un buen texto. La diferencia habita en la intensidad con la que está presentada, pues la acción es llevada al límite. Hay pasión, desencuentro, tiros, tristeza y algún que otro guiño de humor manifestado con ironía en la voz de los actores.

Ficha técnica: La bestia que habita la noche

Elenco: Gustavo Parola, Virginia Naón, Claudia González, Edgardo Desimone.
Dramaturgia y dirección: Diego de Miguel.
Supervisión de dramaturgia: Alejandra Varela.
Vestuario: Julieta Sargentoni. Escenografía e iluminación: Claudio Cogo.
Funciones todos los sábados de abril a las 22.30, en El Viejo Almacén El Obrero, 13 esq. 71.
Reservas al teléfono 451-9497.

www.vaelobrero.com.ar www.vaelobrero.blogspot.com.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: