sábado, 3 de abril de 2010

Habrá recitales, cine y shows infantiles en la Gobernación

El Salón Dorado será escenario de los recitales en la Gobernación

DURANTE LOS FINES DE SEMANA EN LA CIUDAD DE LA PLATA

El programa se iniciará en la segunda quincena de abril Dde 2010 e incluye recorridas por el Palacio y la Residencia

Antes de que termine abril, se pondrá en marcha en nuestra ciudad una agenda de recitales, espectáculos para chicos y cine argentino que se desarrollará en un ámbito inusual para este tipo de expresiones: la Casa de Gobierno de la Provincia.

Así lo supo este diario en fuentes que indicaron que el acceso a estas actividades artísticas será abierto al público y gratuito, y el programa se complementará con recorridas guiadas por los principales salones tanto del palacio donde funcionan los despachos del gobernador y ministros como de la residencia oficial del mandatario provincial.

La iniciativa de la administración de Daniel Scioli, denominada "Proyecto Puertas Abiertas al Bicentenario", registra un antecedente en los espectáculos musicales que durante un tiempo se efectuaron en la Casa Rosada. Pero hasta donde se conoce, la movida bonaerense será más amplia al incluir, como se dijo, un ciclo de cine y shows infantiles, así como recorridas por la Gobernación.

No está decidido todavía, según trascendió, si el programa arrancará el sábado 17 o el 24 de este mes, pero la idea es que una vez puesto en marcha haya actividades todos los fines de semana. Sí está resuelto que los espectáculos se realicen en el Salón Dorado del palacio de Gobierno, que tiene capacidad para unas 600 personas sentadas.

La agenda prevé para los sábados recitales y shows musicales de rock, tango, jazz y folklore, a cargo de "figuras cuya trayectoria profesional transformen y prestigien a su paso" el ciclo, de acuerdo a las pautas del "Proyecto Bicentenario", aunque por ahora es un secreto quiénes serán los artistas que ocuparán el escenario del Salón Dorado.

También habrá un ciclo de cine argentino, que incluirá proyecciones una vez al mes, basado en el programa que, en ese rubro, desarrolla el Instituto Cultural de la Provincia en el interior. Y los domingos se montarán espectáculos infantiles, con músicos, magos, acróbatas y payasos.

VISITAS GUIADAS

En ese marco, la apertura del palacio de Gobierno y la residencia del Gobernador a través de un programa de visitas guiadas durante los fines de semana apunta a "acercar la historia de la Provincia y la evolución de sus edificios emblemáticos a través del tiempo", según señalaron las fuentes consultadas sobre este proyecto.

Las recorridas por la Casa de Gobierno incluirán el hall central, el Salón Dorado, el Salón Rojo, antiguamente usado como despacho de los gobernadores; la Sala de Audiencias; el Salón de los Acuerdos donde se realizan las reuniones del gabinete de ministros, y el Salón de los Intendentes, transformado actualmente en el despacho del jefe de Gabinete. En la residencia del gobernador, en tanto, se podrán recorrer los jardines, el Salón Francés y la Sala de Música.

Tanto en la Casa de Gobierno como en la residencia se realizaron durante la actual gestión obras de recuperación, restauración y puesta en valor.

Fuente: El Día

No hay comentarios: