sábado, 3 de abril de 2010

El Taller de Teatro de la Universidad presenta Babilonia en La Plata

El Taller de Teatro de la Universidad presenta Babilonia, una obra grotesca escrita originalmente por Armando Discépolo, autor de una dramaturgia singular que conjuga lo hilarante y lo cruel, lo absurdo y lo cotidiano.

La historia

Babilonia transcurre en una cocina donde el chef, la cocinera, los mozos y demás integrantes se verán envueltos en un lío que los expone como seres humanos. Cada uno relatará lo acontecido según su propia visión.

La obra expone y representa en escena a cada uno de los personajes del sainete porteño, capta y refleja, con decidido gracejo popular, tiempos, espacios urbanos y suburbanos, y utiliza un sinfín de figuraciones típicas del Río de la Plata a lo largo de las tres primeras décadas del siglo XX. Con altibajos notables de todo orden, pero con un valor documental innegable.

Contexto de la obra

Está situada entre los años 1890 y 1930, período en el cual penetraron por el puerto de Buenos Aires más de cinco millones de inmigrantes, quienes llegaron bien dispuestos para “hacer la América” que se les había prometido. Por esos tiempos la Argentina era, sobre todo, un país que ofrecía trabajo en libertad y con paz.

Ficha técnica: Babilonia

Elenco: Alicia, Laura Lago, Laura Otero, Morena Pérez, Sonia Simó, Mónica Wlasiuk, Ignacio Ardaiz, Ricardo Berenguer, Adrián Di Pietro, Omar Gioiosa, Horacio Martínez, Oscar Molinari, Ariel Perera, Gustavo Sala Espiell y Oscar Sierra.
Escenografía: Quique Cáceres.
Dirección: Norberto Barruti.

Funciones: todos los sábados de abril, a las 21, en la sala de la Asociación Amigos del Taller de Teatro UNLP, calle 10 nº 1076 e/ 54 Y 55, teléfono: 423-2283.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: