lunes, 19 de abril de 2010

Fuerte asistencia a lugares emblemáticos de la Región

FUE POR EL DIA DE LOS MONUMENTOS Y SITIOS

Se realizaron circuitos por La Plata, Berisso y Ensenada, y se lo enmarcó en los festejos por el Bicentenario

Nutridos contingentes pasaron ayer por distintos edificios de la Región que integran el mapa de Monumentos y Sitios con relevancia histórica. La nueva propuesta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y del Comité Argentino del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) se desarrolló entre las 10 y las 18. Uno de los lugares más concurridos fue la Casa Curutchet, 53 entre 1 y 2, que recibió cerca de 300 personas.

La casa Curutchet fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1987 y en 1989, el Consejo Superior de los arquitectos se hizo cargo del cuidado y mantenimiento del único proyecto que Le Corbusier construyó en Latinoamérica. "Estimamos que pasaron unas 300 personas, no sólo de la zona sino también de Capital Federal y hasta un contingente de 20 austríacos, muchos encontraron en este día la posibilidad de poder recorrer las instalaciones", señaló una empleada del lugar.

Por tercer año consecutivo se pudieron recorrer en forma gratuita 20 de los monumentos más significativos de la Región. Entre otros, el Teatro Argentino, Teatro Coliseo Podestá, la quinta Oreste Santospago, Banco Provincia Buenos Aires, Teatro del Lago "Martín Fierro"; de Berisso, calle Nueva York, Iglesia Ortodoxa Griega; de Ensenada, Fuerte Barragán, Estación Dock Central Puerto y la Vieja Estación.

La jornada se desarrolló con 4 circuitos posibles, entre ellos se destacó el del Bicentenario, con edificios construidos hace 100 años y otros lugares de gran interés histórico o turístico, como la Calle Nueva York de Berisso o el Fuerte Barragán de Ensenada. El cierre se realizó en el Teatro Argentino con un espectáculo artístico y la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Fuente: El Día

No hay comentarios: