lunes, 19 de abril de 2010

Chenoa editó un nuevo disco

"Para mí esto no es trabajo, mi vida gira alrededor de la música"

La cantante argentina radicada en España acaba de presentar su sexto disco de los últimos siete años

Consagrada como una de las artistas más importantes en España, la incansable cantante Chenoa acaba de lanzar un nuevo disco.

"Desafiando a la gravedad" es la placa más madura de esta intérprete y compositora argentina criada en Mallorca, en la que ofrece una fórmula con un balance casi perfecto entre baladas y temas pop.

Chenoa explicó cómo fue la génesis del disco y cuál es la visión con la que encara no sólo este trabajo sino también su vida y su carrera. "La constante buena onda es la mejor manera de llevar las cosas", afirmó.

Este álbum es el sexto en siete años. ¿cómo hacés para editar tanto?

"Bueno. ¡No teniendo vida personal! (risas). No, lo hago porque realmente me gusta la música y mi vida gira alrededor de la música. Quiero probar cosas, componer, grabar. Le dicen 'trabajo' pero yo digo que es mi vida. Además, si no estoy haciendo música no sé muy bien qué hacer. Es algo adictivo y me reconozco una workaholic musical. Me encanta estar en el estudio, grabar, armar canciones. Me divierte, me parece algo lindo de hacer".

¿Te sentás a escribir temas específicamente para un disco o en cualquier momento en el que llega la inspiración?

"No me gusta encasillar un trabajo o hacerlo muy cerrado. En 'Desafiando la gravedad' tengo canciones de hace dos años y tengo canciones que entraron en el último minuto, así que diferentes estados de ánimo, de tonos, de ritmos. hay más colores, más sonidos. De otro modo terminás hablando siempre de lo mismo y ése es para mí un disco aburrido".

Entonces es un disco que reúne distintos momentos...

"Lo que pasa es que mis productores Mauricio Gasca y Yoel Henríquez son mis amigos también y son lo que yo llamo 'mis novios de viaje', porque pasamos mucho tiempo juntos de acá para allá, con mucho café, conversaciones, buena onda. Estuvimos un año entero trabajando, lo que nos dio tiempo para todo: reírnos, pelearnos, llorar. Creo que eso es lo importante. Implicarse a nivel emocional con un disco es importante para mí".

BUENAS NOTICIAS

¿Tenés algún tema favorito?

"Me gusta 'Buenas noticias', pero no porque sea el single de difusión sino porque realmente creo que las malas noticias terminan vendiendo por el morbo y hay que cambiar esa concepción. Sí creo que se podría destinar un minuto de televisión o una página del diario a decir algo bueno. No es bueno que nos acostumbren a pensar que lo malo vende. Entonces yo prefiero dar la propuesta utópica de constantes buenas noticias, constante buena onda, es la mejor manera de llevar las cosas".

¿Cómo conseguiste que Coti Sorokín le escribiera "Te puedo perdonar"?

"¡Tuve que sobornarlo con un asado argentino en mi departamento! Pero me salió bien, porque él es un divino y me escribió este tema, que me gusta mucho. Con Coti compartimos un lenguaje que es familiar, que es parecido al mío porque no es empalagoso, es más mi estilo".

Fuente: El Día

No hay comentarios: