sábado, 10 de abril de 2010

Espectáculo y maratón de los ex combatientes

Restauración del símbolo “Soldado caído en Malvinas” (19 y 51)

Hoy, a las 17 hs, se realizará un espectáculo musical en la Plaza Malvinas -19 y 53- como parte de los actos programados durante abril por el CECIM La Plata en conjunto con la secretaría de Cultura de la Municipalidad, en el marco de la muestra "Malvinas, Bicentenario, Memoria y Soberanía".

Al igual que la maratón 24 Hs por "Memoria y Soberanía", el espectáculo también dará inicio a las 17 hs en el mismo lugar y finalizará mañana a las 17.

Se podrá escuchar diferentes bandas compuestas por ex combatientes de Malvinas. Por ejemplo, Miguel Anderfurhn interpretará música en acordeón y será acompañado en guitarras por dos músicos de reconocimiento internacional como son los hermanos Gallardo, de Trelew.

En tanto, el ex combatiente Martín Raninqueo presentará canciones de su último CD "Gorrión Criollo" y nuevos temas de su próximo trabajo discográfico. Lo acompañarán Diego Rolón (guitarra), Luis Volcoff (en bajo), Leandro Rouco (guitarra), Agustín Barbieri (batería) y como músico invitados contará con Potolo Abregó y Ximena Villaro.

Por último Cucu Passaro integra el grupo "1000 Wats" en guitarra, Mario Sena en batería y Pablo Rico en bajo, y los acompañarán como músicos invitados Julio Pace, también ex combatiente, en saxo y Ana Martins en coros.

MARATON

Paralelamente, desde las 17 dará comienzo la "Posta homenaje 24 horas por memoria y soberanía" alrededor de la plaza Islas Malvinas hasta las 17 de mañana. La característica saliente de esta iniciativa encarada por segundo año consecutivo por un grupo de corredores de la ciudad y por ex combatientes, es que durante las 24 horas habrá gente corriendo. Participarán tres grupos de corredores, un ultramaratonista que intentará hacerla completa, corredores de ciudad, ex combatientes del CECIM y se invita a toda la comunidad a participar acompañando a los grupos.

Fuente: El Día

No hay comentarios: