sábado, 10 de abril de 2010

Diseñadores independientes de La Plata

Cada mes, los diseñadores independientes locales organizan ferias y exposiciones de ropa para dar a conocer la producción platense. Todo el color y dos opciones para disfrutar las tardes de fin de semana.

Este sábado y domingo, las diagonales platenses serán el escenario propicio para que jóvenes diseñadores de indumentaria y accesorios dibujen, con sus colores e identidad, las formas que van a marcar el estilo de esta temporada otoño invierno 2010.

Como compañía de una tarde en la confitería del hotel Benevento, diagonal 80 y 2, hoy y el sábado próximo, Alter Diseño organiza una feria y exposición de indumentaria femenina y masculina, con un marcado acento local.

Desde las 16 y hasta las 20, se desplegará toda la creatividad de ocho diseñadores platenses que, además de ropa, tendrán todos los complementos necesarios para ponerle colores vivos a este invierno en que el violeta, negro, beige y verde toman la delantera.

“Queremos que la gente pueda conocer lo que se hace en su ciudad y la calidad de los diseños que se presentan, además de traerles lo último para esta temporada”, comentó el diseñador y organizador del evento, Edu Urquiza.

Además, y para ponerse a tono con las pasarelas internacionales, contarán con lo último en tendencia de calzado: botinetas para todo el día y para vestir.

Un espacio para recorrer, enterarse de las últimas novedades de la moda y, por qué no, llevarse una prenda exclusiva.

El domingo por la tarde, también de 16 a 20, en el bar El Copetín, de diagonal 74 y 59, se va a realizar la II Feria de Diseñadores Independientes, donde se puede encontrar todo lo necesario para vestir a la moda y a buen precio, en doce stands con toda la creatividad de la mirada joven.

Curvas atractivas y saludables en la moda internacional

El debate sobre la delgadez extrema vuelve a tener un episodio de relevancia internacional. Una de las revistas de moda más importantes desafió los parámetros estéticos para apostar a un cambio de mentalidad desde otro canon de belleza.

En la portada de marzo de la revista Elle Francia se muestra una bella y atractiva modelo curvilínea. Tara Lynn vistiendo las últimas tendencias de la moda en talles grandes. A decir verdad, en talle 48.

Durante mucho tiempo esta atractiva morena mantuvo un régimen estricto, pero cuando lo dejó fue despedida por la agencia para la que trabajaba. En la actualidad, y con 80 kilos, desafía los cánones de belleza de la moda, no sólo desde lo filosófico, sino también desde su propio campo, el de las pasarelas, donde ha encontrado un eco interesante en las repercusiones que su osadía generó en las “mujeres comunes”.

Tan es así, que el número de la revista Glamour en el que le dedicaron una entrevista con fotos donde muestra, sin pudor, sus redondeces, causó un efecto inesperado entre las lectoras que agotaron rápidamente la edición.

Esta novedad tuvo su puntapié inicial el año pasado, cuando la revista alemana Briggite eligió sustituir, para sus producciones, las modelos profesionales por modelos reales. El disparador de esta decisión fue cuando, desde la editorial, comenzaron a notar el excesivo trabajo de Photoshop que debían hacer para disimular la extrema delgadez de las modelos.

Asimismo, en Argentina, Jorge Ibáñez se sumó a esta campaña el año pasado cuando, en las pruebas para un desfile, decidió incluir sólo modelos que cumplan con los parámetros del Indice de Masa Corporal.

Toda una apuesta a un modelo más saludable, inclusivo y menos agresivo.

Fuente: Hoy

No hay comentarios: